• Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
  • Gestiones e Impuestos
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Con fecha 12 de abril de 2018, por Resolución de la Tesorera Titular del Órgano de Gestión Tributaria y de Tesorería, se aprueba el Padrón y las listas cobratorias del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles 2018, cuyo importe total arroja las siguientes cantidades:

Calendario fiscal

Periodos cobratorios como plazo de ingreso en periodo voluntario para el ejercicio 2018.

Con fecha 18 de abril de 2016, se aprueban las listas cobratorias del impuesto sobre bienes inmuebles, cuyo importe total arroja las siguientes cantidades:

Oficina Virtual Tributaria

El día 23 de marzo ha arrancado la Oficina virtual Tributaria que permite realizar diversas gestiones a través de internet de forma segura sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento. La forma de acceso será mediante DNI electrónico o Certificado digital. Próximamente se podrán realizar pago de tributos y presentación de recursos o aportación de documentación a través de esta plataforma.

Pago fraccionado personalizado

El Ayuntamiento de Burgos habilita un sistema especial de pago de recibos que permite efectuar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada correspondiente a cualquiera de los siguientes recibos de padrón: IBI, IAE, IVTM, Tasa por Recogida y Tratamiento de Residuos y Tasa por entradas y salidas de vehículos.

Según el Artículo 2 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un tributo directo de carácter real que grava el valor de los bienes inmuebles en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004.
 
Constituye el hecho imponible del impuesto la titularidad de los siguientes derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos y sobre los inmuebles de características especiales.
 

1.- ¿Puedo solicitar en nombre de otra persona?

El informe de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es contrario al criterio manifestado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la sentencia 33/2015, de 25 de febrero de 2015, al señalar que los ayuntamientos pueden aprobar el tipo de gravamen del IBI que consideren necesario dentro de los límites marcados por el TRLHL, y sobre este, se aplicará los porcentajes de aumento del 4% del Real Decreto Ley 20/2011.

Sí, porque bajo ningún pretexto queda eximida esta obligación.

En el caso de la liquidación correspondiente al alta (1ª vez que se paga), el Ayuntamiento realiza una notificación individualizada del pago.
Tras dos avisos la notificación se realiza a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
En los sucesivos recibos se notifican de manera colectiva, mediante edictos. Además el Ayuntamiento de Burgos envía por correo postal la carta de pago.

Los Recibos con cuota "0" corresponden a recibos que tienen como objeto tributario trasteros o garajes con un valor catastral inferior a 600 €. Se envían desde IBI para informar al ciudadano de la referencia catastral de un objeto que poseen a efectos de la declaración de la renta.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos