• Juventud
  • Juventud
  • Juventud
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Campañas y Publicaciones

Campaña "Hazte un fuera de juego".

Esta campaña se lanza desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

Su Lema ¨Hazte un fuera de juego¨ es una llamada de emergencia y visibilización ante la evolución e impacto que están tenido las apuestas online y juegos de azar en la vida de nuestros jóvenes en los últimos años.

Megustol. Campaña para el desarrollo de una Autoestima Positiva 2016.

Sentirnos bien, aceptarnos y valorar adecuadamente tanto nuestros valores como limitaciones es un objetivo a alcanzar para todos/as nosotros/as. Pero además este objetivo tiene otros beneficios secundarios, como son los de sentirnos bien con el entorno y personas que nos rodean.

Guía Joven 2015

Esta Guía Joven contiene información general y detallada con todas las direcciónes y telefónos más solicitados en los ámbitos culturales, asociativos, de servicios y tiempo libre que permite, a quienes lo deseen conectar con los centros de actividad que aglutina nuesta ciudad.

Campaña: “El Preservativo. Que no tengas que pedir un SOS”

Campaña: “El  Preservativo. Que no tengas que pedir un SOS”

Campaña "El fin de semana, tú decides"

Campaña: “El fin de semana, TÚ decides”.
 
Según las estadísticas una media de 29 jóvenes españoles de entre 16 y 25 años fallecen cada fin de semana en las carreteras de nuestro país, por culpa de un accidente de tráfico, mientras que otros 50 se verán obligados a permanecer en silla de ruedas para el resto de su vida.
 

Naciste con Estrella. No mueras Estrellado.

Campaña: Naciste con estrella. No mueras estrellado:

Campaña. Libertad es Decidir. "Que no rule".

Campaña: Libertad es decidir. Que no rule:
Todas las estadísticas nos alertan del incremento del consumo de cannabis en los jóvenes. Es la droga ilegal más consumida en España. La percepción de riesgo del cannabis es incluso inferior a la que se tiene con respecto al tabaco. Por otra parte, ser mujer y ser joven parecen ser factores de riesgo con respecto al consumo de tabaco.

Campaña. Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en los Jóvenes

En los últimos años ha aumentado de forma espectacular la incidencia de los TCA. En su origen encontramos factores socioculturales y personales. Entre los factores socioculturales destaca la presión por estar delgados y esbeltos. Entre los factores de carácter más individual encontramos aspectos como la búsqueda inconsciente por la dependencia, las dificultades para ser autónomo, el miedo a madurar, la tendencia excesiva al perfeccionismo, la necesidad de autocontrol,...

Guía de Salud para Jóvenes

El Servicio de Salud Joven pone a vuestra disposición en esta guía tanto información detallada sobre direcciones y teléfonos, como contenidos generales sobre cada una de las siguientes áreas:

  • Sexualidad y Relaciones de Pareja
  • Conducta Alimentaría
  • Salud Psicológica
  • Drogas y otras Adicciones
  • Educación Vial y Prevención de los Accidentes de Tráfico
  • Violencia y Conducta Agresiva

El Ayuntamiento lleva a cabo la Campaña "Burgos, creciendo en valores" dirigida a los/as escolares de nuestra ciudad, especialmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria.
El objetivo de esta iniciativa municipal es contribuir a mejorar la sociedad, promoviendo el pensamiento crítico, los ideales de ciudadanía y la participación en la construcción de una sociedad justa e igualitaria. 

Campaña “Chequea tu relación”. 2014

La adolescencia se distingue por ser el momento en el que se llega a conquistar la propia autonomía poniendo a prueba la libertad y el proceso de emancipación respecto del mundo adulto. Es en esta etapa cuando el grupo de iguales cobra especial importancia, surgiendo grupos de amistades y apareciendo las primeras relaciones de pareja.

Las personas experimentamos continuamente emociones (miedo, alegría, tristeza, ira, amor, sorpresa, aversión…). Todas las emociones cumplen una función adaptativa. Sin embargo a veces pueden activarse de manera inadecuada, provocando consecuencias negativas para la propia persona o para las demás. Según la OMS, cada año, 1,5 millones de personas pierden la vida debido a conductas violentas.
 

La violencia no es un juego

"La violencia no es un juego". Campaña contra la violencia. Area de Juventud. Ayuntamiento de Burgos. Ver spot: 

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, se ha puesto en marcha una Campaña con el fin de evitar embarazos no deseados.

Ver Spot

Instituto de la Juventud
Banner Plataforma de Información Juvenil
Banner Musica Joven Burgos