• Juventud
  • Juventud
  • Juventud
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Centro de Creación Musical. Hangar

La música ha encontrado un nuevo espacio en Burgos gracias a la puesta en marcha del Centro de Creación Musical, conocido como el Hangar. Se trata de un espacio único en Castilla y León, cuyo objetivo principal es crear un foco para la práctica, enseñanza, divulgación y producción de música joven, abierto a los diferentes lenguajes y campos de la expresión musical, favoreciendo la participación y la integración de los artistas entre sí, con su comunidad y con la región.

Cuenta con 18 salas de ensayo, plenamente equipadas, un espacio y escenario central para todo tipo de actuaciones musicales, culturales y lúdicas, totalmente equipado con las últimas tecnologías y con una capacidad de hasta 1.200 personas, además de un completo y sofisticado estudio de grabación.

La mayor apuesta del Hangar son las bandas locales.  Además de disponer de locales de ensayo, también tienen la oportunidad de recibir formación. Se imparten masterclases con músicos de prestigio y un seguimiento personalizado. Su  andadura comienza con el mejor bajista internacional, Richard Bona. Hasta el momento ya hay 19 bandas o colectivos de Burgos que ensayan en el Hangar. Son: A Traición, D-13, Sexma, Skullz, Nunchuck Bitch, La Basca Loka, Adrenalina 33, The Pibbons, Espiral Sonora, Entertainiment, Cronómetro Budú, Mocongo Son, Misplace, Green Silly Parrots, Estribor, El Contragolpe, Lámbulé, Foul Play y Stuntman.

Más informacion sobre dirección y horarios

Galería de imágenes: 
Vista interior
Vista interior en concierto
Estudio de grabación
Salas de ensayo
Controles estudio de grabación
Panorámica del edificio
Instituto de la Juventud
Banner Plataforma de Información Juvenil
Banner Musica Joven Burgos