• Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Recursos didácticos

V Cuaderno de la colección Los Hongos en nuestra ciudad

Este quinto capítulo va dedicado a los hongos asociados al ecosistema de las campas y prados ; a lo largo de 56 páginas se describen las características más destacadas de 42 especies de hongos. Es nuestro objetivo prioritario con estas publicaciones: Aprender, Disfrutar y Respetar el entorno natural.

La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Junta de Castilla y León ha reeditado el Cuaderno de Paseos publicado en el año 2016.

En esta reedición se añaden cuatro rutas más, siendo en total 17 las rutas que se pueden realizar por el término municipal, lo que suponen casi 83 km de rutas.

Esta publicación forma parte del Programa Aprende, Disfruta, Respeta.

IV Cuaderno de la colección: Los Hongos en nuestra ciudad
Este cuarto fascículo va dedicado a los hongos asociados al ecosistema de los pinares de repoblación con otras coníferas; a lo largo de 48 páginas se describen las características más destacadas de 41 especies de hongos. Es nuestro objetivo prioritario con estas publicaciones: Aprender, Disfrutar y Respetar el entorno natural.
 

En la apuesta por la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible es necesario conocer para luego poder actuar; además, podemos aprender, disfrutar y respetar ya sea en familia, en el aula…
 

Los Hongos en nuestra ciudad: Pinar de repoblación

Una nueva publicación dentro del Programa Aprende, Disfruta, Respeta dedicada a los hongos en nuestra ciudad, nos acerca de nuevo a este mundo apasionante de las setas.
En 40 páginas se recogen las principales especies que pueden encontrarse en el pinar de repoblación.

El Ayuntamiento ha elaborado una guía con unas recomendaciones prácticas para hacer que nuestro comercio sea más eficiente y reduzca el impacto ambiental derivado de su actividad diaria.

Una nueva guía dentro del Programa Aprende, Disfruta, Respeta dedicada a los hongos en nuestra ciudad, nos acerca a este mundo apasionante de las setas. En 40 páginas se recogen las principales especies que pueden encontrarse en el bosque de galería.

El Ayuntamiento pone a disposición de los burgaleses esta publicación, para facilitar el conocimiento de un nuevo aspecto de nuestro patrimonio natural y así,  a través del conocimiento, aprendan, disfruten y respeten.

Una nueva guía del Programa Aprende, Disfruta, Respeta dedicada a los hongos en nuestra ciudad, nos acerca a este mundo apasionante de las setas. En 30 páginas se recogen las principales especies que pueden encontrarse en un quejigar.

a.Centro de Divulgación de Aves – Visita guiada o libre.

b.Punto Limpio y Aula – Visita guiada

c.Depósito de Rechazos de Abajas – Visita guiada

d.Aula de la Planta de Tratamiento de Residuos e instalaciones – Visita guiada

e.Aulas de Fuentes Blancas – realización de jornadas, cursos…mediante autorización de la Concejalía.

f. Aulas del Parral.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Aguas y Covid