• Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

_General

Servicio de Medio Ambiente. Ordenanza Municipal de zonas verdes y arbolado. Documento informativo para la consulta previa.

Pacto de Alcaldes

En su compromiso con la atenuación del cambio climático y la apuesta por una energía segura, sostenible y asequible, el Ayuntamiento de Burgos se adhirió al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la energía. Esta iniciativa de la unión europea, se trata del mayor movimiento mundial de ciudades por la acción local en clima y energía. Para cumplir este compromiso, se está desarrolando el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de Burgos (PACES).

Para mejorar la operatividad y flexibilidad del funcionamiento de la recogida selectiva de residuos en el Polígonos Industriales, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición de las empresas dos puntos limpios en los polígonos industriales de Gamonal y Villalonquejar.
Estas instalaciones son puntos de recogida selectiva de residuos  asimilables a domésticos y no peligrosos que podrán ser utilizados por empresas siempre y cuando se provean de una tarjeta identificativa para su acceso.

Los Puntos Limpios son centros de recepción, almacenaje, selección y valoración de residuos municipales que no tienen canalización de recogida diaria, ni domiciliaria.
En la actualidad existen dos tipos de Puntos Limpios:

         - Dos carácter domiciliario
         - Dos en Polígono Industrial

Los Puntos Limpios de carácter domiciliario, son un servicio municipal gratuito y dirigido a los ciudadanos, que tiene por objeto recoger de forma selectiva, en un recinto habilitado para ello, todos aquellos residuos generados en el ámbito domiciliario que, por su toxicidad para el medio ambiente o por su capacidad para ser reciclados, no deben ir a parar a un vertedero convencional.

 Contrato de Servicio para el cual se elabore documento-propuesta para la información y promoción de los árboles singulares de la ciudad de Burgos.

Cuando organices o asistas a una fiesta o cualquier otro evento,evita el impacto negativo que éste pruede producir sobre el Medio Ambiente y sobre las personas; para ello hemos elaborado esta guía con las 50 acciones que puedes priorizar.
 

 BURGOS, CIUDAD INDUSTRIAL
50 AÑOS DEL POLO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO. 1964-2014

EXPOSICIÓN FORUM EVOLUCIÓN BURGOS
7 de noviembre de 2014 a 7 de enero de 2015
 

Plan Prevención Residuos

La ciudad de Burgos ha elaborando su Plan de Prevención de Residuos.

 

El Ayuntamiento está sustituyendo los envejecidos y deteriorados chopos híbridos de las zonas bajas del parque, por especies autóctonas y de mayor valor ecoógico para formar una masa estable y variada en el menor tiempo posible.

Objetivo:

Mejorar la operatividad y flexibilidad del funcionamiento de la recogida selectiva de residuos en los Polígonos Industriales.

 

El Cinturón Verde de Burgos está formado por los bosques seminaturales (sobre todo pinares) que ocupan la mayor parte de las laderas alrededor del casco urbano de la ciudad. Casi todas estas masas forestales fueron plantadas a mediados del Siglo XX gracias a la actuación del Alcalde D. Mariano Jaquotot.

Aprobada en el Pleno celebrado el día 31 de julio de 1998.

Fecha: 15/09/1998

La presente Ordenanza regula las condiciones a que deberá ajustarse el uso de la red de alcantarillado municipal y sus obras e instalaciones complementarias en la ciudad de Burgos

El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2012, acordó aprobar expresamente y con carácter definitivo la redacción final del texto de la ordenanza municipal del ruido.

De todos los campos que abarca el Medio Ambiente (agua, aire, suelo....) esta Ordenanza se centra en todo aquello relativo a la gestión de residuos.

Aprobada en el Pleno celebrado el día 23 de Octubre de 2000.
Aprobación definitiva en el BOP núm. 220 del 17 de Noviembre de 2000.
Se incluye el texto con las modificaciónes  definitivas publicadas en el BOP núm. 119 del 26 de Junio de 2013

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos