• Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Preguntas Frecuentes

Para reciclar el aceite usado que se genera en los hogares y evitar su vertido por los desagües, se han instalado en las calles de Burgos 63 contenedores naranjas destinados al reciclaje de aceite usado de cocina.

Modo de empleo:

Los residuos selectivos admitidos deben ser asimilables o semejantes  a los residuos domiciliarios y no peligrosos. Y no deben ser generados por la actividad principal de la empresa.
En principio las cantidades máximas no deben sobrepasar los 200 litros por empresa y día.

TIPO Y CANTIDAD DE RESIDUOS


Los centros de recogida selectiva de Residuos Industriales no peligrosos se sitúan en:

Los Puntos Limpios son lugares de recogida de residuos que se generan en las viviendas para los que no se encuentran contenedores en la vía pública.

Actualmente hay dos Puntos Limpios:

Los residuos que se pueden dejar en los puntos limpios son:

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Perrera Municipal, se hace cargo de las mascotas fallecidas (no recoge animales vivos en los domicilios).

Sí, precisamente ésta es la utilidad de dichos contenedores. Tienen como objeto facilitar la labor de barrenderos y de los vecinos que quieran limpiar la acera de su calle, así como la rampa de su garaje.

Puede consultar la ubicación de los saleros en el siguiente enlace: ¿Dónde tengo el salero más cercano a mi vivienda?


 

El Ayuntamiento de Burgos en su Plan de Nevadas ha dividido la ciudad en siete zonas, y se dará prioridad a las vías principales de circulación.

Cada zona está dotada de un dispositivo de limpieza especial de acuerdo a sus necesidades.

De cualquier modo, si desea realizar un aviso, queja o sugerencia relacionada con la nieve puede hacerlo llamando al Servicio 010.
 

 

 

El ayuntamiento de Burgos ha distribuido 55 saleros de 800 litros cada uno por las diferentes zonas de la ciudad.

Estos saleros tienen como objeto facilitar la labor de los barrenderos y de los vecinos en la limpieza de aceras y rampas de garaje.

 

En el caso de que se percate de algún salero sin sal, puede notificarlo al  Servicio 010 de Atención Ciudadana del  Ayuntamiento de Burgos. Ver datos de localización, horarios y teléfonos de contacto.
 

El vertedero se encuentra en el término municipal de Abajas de Bureba. En él pueden depositarse los residuos no peligrosos que no puedan recuperarse en el resto de las instalaciones existentes de tratamiento.

La empresa concesionaria del contrato para la limpieza de la ciudad es SEMAT, cuyos teléfonos de contacto son el 947 26 26 47 y 900 10 14 35.

Horario de recogida de avisos (de lunes a viernes):

- Mañanas: de 7.30 a 15.00 horas.

- Tardes: de 16.30 a 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Burgos dispone de un servicio de retirada de residuos voluminosos de los domicilios particulares todos los miércoles.
Los ciudadanos que deseen que el Ayuntamiento retire dichos residuos han de ponerse en contacto con la empresa SEMAT a través del teléfono 947 26 26 47 ó 900 10 14 35.
 

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos