• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Instrumentos de planificación

Los instrumentos de planificación del tráfico, la accesibilidad, la movilidad y el trasporte urbanos concretan los objetivos previstos por la ciudad a través del establecimiento de directrices, propuestas operativas e indicadores de control y planes específicos.

Los INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN de los que el SAMYT dispone para mejorar la accesibilidad, movilidad y transporte en la ciudad, son los siguientes:

  • El Pacto de Movilidad de la Ciudad de Burgos 

El Pacto de Movilidad es la voluntad expresa de fijar unos criterios comunes acerca de qué modelo de movilidad queremos todos y qué acciones se han de llevar a cabo para conseguirlo. El pacto por la movilidad es un instrumento de trabajo. Un foro para construir conjuntamente – administración local, asociaciones y entidades -  el modelo de movilidad que queremos para el futuro de Burgos. El Pacto es un organismo vivo que evoluciona de acuerdo con los nuevos retos que se presentan en Burgos. Una mesa de dialogo y compromiso reciproco, una formula para llegar a acuerdos.

El espíritu del Pacto es acordar un conjunto de medidas que garanticen todos los usos del espacio urbano haciendo frente al crecimiento y a la diversidad sin hipotecar, ni el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, ni la fluidez y la velocidad media del trafico en un horizonte de futuro.

El Pacto para la movilidad sostenible de Burgos se configura como un instrumento de trabajo que permita diseñar y definir un modelo de Movilidad Sostenible, de aplicación inmediata y validez en el tiempo.

 

  • El Plan de Movilidad y Accesibilidad Sostenibles

 

El Plan de movilidad y accesibilidad sostenibles es un mecanismo de diagnostico y planificación que permite que todas las administraciones puedan llegar a concretar a nivel municipal la gestión de los modos de transporte existentes y valorar las mejoras que impone el modelo definido de movilidad. Es a nivel municipal donde pueden percibirse de forma más nítida las ventajas de la movilidad sostenible y, en definitiva, la utilidad de los planes de movilidad.

Con este fin el Ayuntamiento de Burgos realizó un Plan Global de Movilidad y accesibilidad sostenible constituyendo uno de los elementos clave para cambiar la imagen de la ciudad y los barrios, aumentando su atractivo, su valor inmobiliario o la calidad de vida de sus habitantes, su felicidad en definitiva, posibilitando el avance de forma equilibrada en el desarrollo económico y social.

Este plan implica una obligación de futuro como herramienta planificadora en la ciudad de Burgos, analizando el estado actual de la movilidad y promoviendo proyectos de desarrollo que se articularán por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con otras áreas municipales.

En las determinaciones de los diversos instrumentos de planificación, debe tenerse presente el transporte adaptado a personas con movilidad reducida.

  • Las directrices nacionales y regionales en la materia

  • Los Planes directores de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial Urbanos

  • El Centro de Gestión de la Movilidad

 

 

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE