• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Imagen Planificador de Rutas
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

2ª EDICION DEL CURSO DE "GESTION DE LA MOVILIDAD URBANA EN CASTILLA Y LEÓN"

La 2ª Edición del Curso de “Gestión de la Movilidad Urbana en Castilla y León”, organizado por el Ayuntamiento de Burgos y el Ente Regional de Castilla y León, está dirigido a técnicos de la Administración Pública, profesionales del sector privado y estudiantes y/o titulados universitarios implicados en los distintos ámbitos relacionados con la gestión de la movilidad y planificación del transporte en las ciudades.

Tiene por objetivo formar y capacitar profesionales que desde una concepción integral puedan analizar, planificar y gestionar la movilidad y el transporte atendiendo a criterios de sostenibilidad urbana.

El curso tendrá lugar entre el 7 de marzo y el 22 de julio de 2012, en Burgos, los jueves y viernes por la mañana, en semanas alternas (horario jueves de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h y viernes de 9:00h a 13:00h). Constará de 100 horas formativas (80 lectivas y presenciales y 20 no presenciales).

Para esta segunda edición del curso se ha elaborado una propuesta más innovadora en contenidos y metodología, así en lugar de una estructura academia con alto contenido en horas, se ha potenciado la realización de dinámicas y prácticas de grupo, resolución de casos prácticos, etc., entendiendo la importancia de aportar visiones y herramientas prácticas y actualizadas para potenciar la labor técnica del alumnado en estas temáticas.

Así, el programa se estructura en 8 módulos con un carácter integrador y globalizador de la movilidad y sus implicaciones, compaginando la parte teórica con talleres prácticos, mesas redondas, etc., y buscando la mayor participación de los alumnos, que deberán elaborar y presentar ante un Tribunal un trabajo final, requerido para la aprobación del curso.

Las clases teóricas serán conducidas por docentes, investigadores y profesionales del campo de la movilidad y su alcance, tanto del sector público como privado, destacando participaciones de prestigiosas Universidades españolas, entidades públicas, centros de investigación y acreditadas consultoras y empresas privadas especialistas en movilidad y transporte. Además, se contará con la presencia de tutores que harán el seguimiento de las clases prácticas presenciales y asesorarán a los estudiantes para la realización de los trabajos no presenciales.

Para más información e Inscripciones:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN
Elena Contreras / e-mail: econtreras@itcl.es / Tel: 947 29 84 71

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE