• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Imagen Planificador de Rutas
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Accesibilidad Universal

El Ayuntamiento de Burgos está apostando por la Accesibilidad Universal en el municipio de Burgos.

La accesibilidad integral implica accesibilidad en la edificación, urbanismo, transporte, comunicación y servicios. Es un derecho básico que garantiza la no discriminación por razones de edad, discapacidad o características funcionales y es condición previa para la participación social y económica en igualdad de oportunidades.

La Accesibilidad Universal establece el compromiso de las organizaciones para garantizar que el entorno en el que prestan sus servicios sea utilizable y practicable por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, independientemente de la posible capacidad restringida que de forma permanente o temporal presente el usuario.

Una ciudad accesible es aquella en la que sus habitantes pueden desplazarse cómodamente por las calles, con independencia de que tengan disminuidas o no sus facultades físicas y/o sensoriales, de forma temporal o permanente.

Burgos, aspirante a ser una ciudad accesible, está trabajando para un desplazamiento para todos por sus calles, muestra de ello, es la amplia trayectoria en la implantación de zonas peatonales, rebajes de bordillos y un transporte urbano adaptado y accesible.
Burgos pensando en la accesibilidad para todos construye los edificios destinados al uso público teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas. En su afán de mejorar, está realizando modificaciones para que lo sean en aquellos que no fueron construidos pensando en todos.

Burgos como ciudad accesible tiene un transporte público extenso y adaptado para su uso por todas las personas. Las principales estaciones de viajeros de la ciudad (estación de autobuses, estación de tren y aeropuerto) cuentan con servicios adaptados. Adaptar y mejorar las paradas de transporte público es el reto de los próximos años.

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE