• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Aparcamiento para personas de movilidad reducida

Burgos cuenta con cerca de 350 aparcamientos para discapacitados localizados en todos los barrios y zonas de la ciudad. Consulta la ubicación de los aparcamientos de discapacitados.

Cómo son los aparcamientos para discapacitados

Estos aparcamientos o estacionamientos para personas de movilidad reducida cumplen con las disposiciones de la Ley que regula la accesibilidad y supresión de barreras y su reglamentación de desarrollo.

Estos aparcamientos están señalados, en el suelo con pintura, los límites de principio y fin de la plaza, tanto en aquellos estacionamientos en batería como los realizados en línea. La señalización de las plazas de estacionamiento accesibles se realiza mediante el símbolo de accesibilidad y una señal vertical en lugar visible con el mismo símbolo.

El Ayuntamiento es el responsable de delimitar zonas del dominio público destinadas específicamente para el estacionamiento de los vehículos de personas con movilidad reducida, con discapacidad locomotora igual o superior al 33%, reconocida administrativamente, y con vehículo adaptado, con la pertinente homologación, para la conducción de los mismos.

Uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados

El uso de las plazas de aparcamiento señalizadas como aparcamiento para personas de movilidad reducida está restringido a aquellos vehículos que presenten en su parabrisas un distintivo concedido por el Servicio municipal competente. Consulta los trámites requeridos.

Las personas autorizadas para estacionar en dichos aparcamientos deberán colocar el distintivo acreditativo en una parte visible de la luna delantera, con el fin de evitar ser denunciados o inmovilizado el vehículo.

Las reservas de aparcamiento en vía pública no se hacen con titulo privativo, es decir toda persona que acredite su condición de persona con movilidad reducida puede estacionar su vehículo en cualquiera de las zonas habilitadas al efecto.

Está prohibida la parada y el estacionamiento en las zonas señalizadas como reserva para vehículos de personas con movilidad reducida a las personas que no acrediten dicha condición, pudiéndose efectuar la retirada del vehículo infractor de esta prohibición.

Las personas con tarjeta específica de movilidad reducida, además de poder estacionar en los estacionamientos señalizados para ellas, tendrán además aparcamiento gratuito en zonas de estacionamiento limitado (ORA).

Galería de imágenes: 
Plazas minusvalido Plaza de los deportes
Plazas minusvalido Alfareros
Plazas minusvalido Avda Castilla y León
Plazas minusvalido Parking Centro Comercial
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE