• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Imagen Planificador de Rutas
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Cartuja de Miraflores: datos de accesibilidad para visitantes

Dirección: Carretera de Fuentes Blancas s/n, Km 3,5 - 09002 Burgos
Teléfono: 947 25 25 86
Reservas: turismo@cartuja.org
WEB: www.cartuja.org, www.facebook.com/cartujamiraflores, @cartujadeburgos en Twitter

Situada a tres kilómetros de la ciudad de Burgos dentro del parque natural de Fuentes Blancas, la Cartuja de Santa María de Miraflores (1442) se alza inconfundible, majestuosa y acogedora, abriendo sus puertas a todo aquel visitante que desee sumergirse en la belleza de los múltiples tesoros artísticos que custodia.
Alberga obras cimeras del arte gótico burgalés como el retablo mayor o los sepulcros de los padres de Isabel La Católica y del infante Don Alfonso, obra de Gil de Siloé. Este Panteón Real está considerado como uno de los más espléndidos de la escultura gótica funeraria.
También custodia la afamada Anunciación de Pedro Berruguete o la talla de San Bruno de Manuel Pereira. Las sillerías gótica y renacentista y un conjunto de vidrieras del siglo XV traídas desde Flandes completan parte de su legado original. La Cartuja de Miraflores, Monumento Nacional, fusiona arte, arquitectura y espiritualidad en el corazón del silencio.

PARKING
La Cartuja de Miraflores está muy bien comunicada con el centro de Burgos a través del nuevo bulevar. A su llegada al Monumento, el parking cuenta con plaza reservada para personas con movilidad reducida debidamente señalizada.

RECEPCIÓN
Para acceder a la entrada principal se dispone de una pequeña rampa (longitud: 61 cm, ancho: 85 cm y una inclinación del 11.85%) que es accesible para personas con movilidad reducida. En el interior de esta zona, se encuentran la recepción, el patio desde el que se contempla la portada de la Iglesia, la Capilla de San Bruno y los baños adaptados para personas con movilidad reducida. Toda esta zona se encuentra a cota cero.

VISITA TURÍSTICA A LA CARTUJA DE MIRAFLORES
Para acceder a la Iglesia y a la colección permanente que alberga las capillas laterales, se dispone de una entrada secundaria habilitada en exclusiva para personas con movilidad reducida. Consta de 3 desniveles con 3 rampas accesibles para sillas manuales con ayudante. La rampa uno tiene una longitud de 90cm, un ancho de 85cm y una inclinación de 7.8%. La rampa siguiente tiene una longitud de 80 cm, 85 cm de ancho y una inclinación del 20%. La última rampa justo antes de entrar a la colección permanente, tiene 150cm de largo, 85 cm de ancho y una inclinación del 21%. Estas tres rampas se encuentran entre dos puertas, cuyo ancho es 105 y 82 cm. El personal de atención al visitante del monumento acompaña a las personas con movilidad reducida en este recorrido.
El cambio de nivel entre las capillas laterales y la nave central se salva mediante una plataforma elevadora adaptada según normativa destinada a este efecto.
La señalización e información de La Cartuja de Miraflores se realiza a través de paneles de lectura y paneles audiovisuales con voz y sonido.
El visitante puede adquirir un folleto explicativo en la recepción.

CIRCULACION INTERIOR
En relación a la circulación interior, una persona usuaria de silla de ruedas puede desplazarse por sus medios en la recepción. Sin embargo, precisa de la ayuda del personal de atención al visitante para entrar y salir a la colección permanente y a la iglesia. Estas estancias se encuentran en dos plantas distintas que se comunican por unas escaleras con barandilla o una plataforma elevadora adaptada según normativa para personas con movilidad reducida.

ASEOS
Se dispone de aseos y de una cabina adaptada para personas con discapacidad según normativa vigente.
 

Galería de imágenes: 
Vista Exterior
Sillería
San Bruno
Bóvedas de la Nave Central
Vista de la nave central desde el sepulcro real
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE