• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

I Plan Municipal de Accesibilidad de la ciudad de Burgos 2018-2023

El Plan de Accesibilidad debe ser una herramienta de gestión y planeamiento municipal en el entorno, un instrumento clave y eje vertebrador de las acciones tendentes a que Burgos avance en su concepto de ciudad como espacio para la convivencia, para crear entornos comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible, desde un concepto de Accesibilidad Universal.

La Accesibilidad representa la posibilidad que tiene una persona, con o sin problemas de movilidad o de percepción sensorial, de comprender un espacio, integrarse en él y comunicarse con sus contenidos. También se define como la característica del medio, que permite a todas las personas su acceso, utilización y disfrute, de manera normalizada, segura y eficiente.

La redacción del PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD DE LA CIUDAD DE BURGOS, que desde el Ayuntamiento y en concreto desde la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades se ha puesto en marcha, se inscribe en la estrategia para garantizar que las personas con discapacidad y aquellas con movilidad reducida o necesidades especiales puedan tener acceso a su entorno, al transporte, a las instalaciones y servicios públicos, y a las tecnologías de la información y de la comunicación, identificando y eliminando los obstáculos y las barreras que aseguren este derecho. Así se establece en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mas información: http://planaccesibilidadburgos.es
 

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE