• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Autobuses Urbanos de Burgos

El Servicio de Transportes Urbanos de Burgos es la entidad que presta el servicio regular de transporte colectivo de viajeros de superficie en el término municipal de Burgos.
 
Autobuses Urbanos de Burgos desarrolla su actividad de servicio público todos los días del año, prestando un servicio de calidad tanto a los ciudadanos burgaleses, como a todos los que visitan la ciudad de Burgos.
 
Según los datos de actividad correspondientes al año 2009 de Autobuses Urbanos de Burgos se ha producido un volumen de viajeros de casi trece millones y medio de viajeros transportados y cerca de tres millones de km recorridos con un nivel de ocupación del 21, 36% y una media de viajeros cada día de unos 38.000 viajeros.

Autobuses Urbanos posee una flota de 62 autobuses, todos accesibles para sillas de ruedas y para personas de movilidad reducida, excepto 2 microbuses.

Utilizan biodiesel y gas natural y prestan servicio en las  37 líneas que componen el servicio con una plantilla de 180 trabajadores.
 

Autobuses Urbanos viene desarrollando un importante esfuerzo para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos de la ciudad de Burgos.

En este sentido, Autobuses Urbanos en su afán por satisfacer las necesidades de los usuarios de autobús, tiene como objeto:

  • Prestar un servicio de transporte en autobús que ofrezca el máximo atractivo y calidad, al objeto de que lo usen cada vez un mayor número de ciudadanos.
  • Mantener procesos continuos de modernización y mejora de nuestra flota de vehículos y sus sistemas y equipamientos asociados.
  • Mejorar la información y atención a los pasajeros y usuarios del autobús, utilizando los medios tecnológicos más adecuados en cada momento.
  • Desarrollar nuestra actividad con especial atención en todo lo relacionado con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.
  • Atender a las necesidades de todos nuestros usuarios y clientes, facilitando particularmente el acceso a las personas de movilidad reducida, de la tercera edad y a las personas discapacitadas.
Galería de imágenes: 
Autobuses Urbanos
Presentación nuevos autobuses
Inaguración nuevos autobuses
Nuevos autobuses urbanos
Nuevos autobuses con rampa
Inaguración nuevos autobuses
Nuevos autobuses urbanos
Autobuses urbanos con rampa desplegada
Nuevos autobuses urbanos
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE