Transporte adaptado
Autobuses Urbanos de Burgos apuesta por la accesibilidad universal con el fin de facilitar el uso del sistema de transporte público a cualquier persona de forma segura y autónoma, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial.
El transporte urbano de Burgos cuenta con un total de 61 autobuses adaptados a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Incorporan un sistema especial de arrodillamiento y una rampa para facilitar el acceso en estos casos.
Cada autobús dispone de una plataforma con cinturones de seguridad, reservada para 1 ó 2 sillas de ruedas, que se encuentra ubicada en la parte central del autobús. El vehículo dispone de un pulsador exterior para que se despliegue la rampa de acceso y un pulsador, en el interior de la plataforma, de solicitud de parada para la extensión de la rampa.
El uso de la rampa está reservado a las personas con sillas de ruedas; para el resto de usuarios existen otros medios para garantizar la accesibilidad al autobús, como el arrodillamiento del mismo.