• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Imagen Planificador de Rutas
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Transporte adaptado

Autobuses Urbanos de Burgos apuesta por la accesibilidad universal con el fin de facilitar el uso del sistema de transporte público a cualquier persona de forma segura y autónoma, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial.


El transporte urbano de Burgos cuenta con un total de 61 autobuses adaptados a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Incorporan un sistema especial de arrodillamiento y una rampa para facilitar el acceso en estos casos.

 

Cada autobús dispone de una plataforma con cinturones de seguridad, reservada para 1 ó 2 sillas de ruedas, que se encuentra ubicada en la parte central del autobús. El vehículo dispone de un pulsador exterior para que se despliegue la rampa de acceso y un pulsador, en el interior de la plataforma, de solicitud de parada para la extensión de la rampa.

 

 


El uso de la rampa está reservado a las personas con sillas de ruedas; para el resto de usuarios existen otros medios para garantizar la accesibilidad al autobús, como el arrodillamiento del mismo. 

 

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE