• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Acceso Restringido

Bolardo del Acceso Restringido


El Sistema de Control de Accesos al Centro Histórico tiene como objetivo preservar las zonas monumentales de Burgos de la presencia de vehículos, garantizando la movilidad peatonal y la seguridad de residentes y visitantes.

Imagen panel control

En esta sección se describen los pasos a seguir para utilizar las entradas y salidas de acceso restringido en las zonas peatonales

Señal regulación del tiempo

La tarjeta de autorización de acceso da derecho a entrar en las zonas afectadas por el Sistema de Control pero no a estacionar el vehículo durante un tiempo superior a 20 minutos.

Sistema de accesos

El acceso restringido ha supuesto la reordenación del tráfico, la peatonalización de varias calles previamente determinadas, el diseño de rutas alternativas y protocolos de acceso para vecinos, y otras de circulación y uso de la vía pública.

Acceso a residentes


El acceso al sistema se establece mediante el uso de una tarjeta magnética inteligente que se entregará por la Unidad Administrativa de la Policía Local previa solicitud del interesado que deberá aportar la Documentación.

Vehículos carga y descarga en Plaza Mayor

Los vehículos destinados al reparto de mercancías deberán acogerse exclusivamente al horario de carga y descarga establecido según el Decreto del Sistema de Control de Accesos de Vehículos al Centro Histórico de Burgos, firmado con fecha 1 de Octubre de 2012 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia 209, de 6 de Noviembre de 2012.

Ambulancia del servicio de emergencia

Consulta aquí los casos especiales para acceder al Centro Histórico y no recogidos en los casos anteriores.

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE