• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Coronavirus
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Servicio ORA

El Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública (ORA) regula y ordena el estacionamiento de duración limitada, de residentes y de vehículos de tracción mecánica en las zonas ORA de la Ciudad.

Al objeto de facilitar a los usuarios su conocimiento, las vías públicas que integran las zonas de aplicación de la ORA, están debidamente señalizadas, tanto horizontal como verticalmente. La zona ORA se identifica fácilmente, las plazas de aparcamiento están señalizadas de color azul (comúnmente conocida como Zona Azul).

Las PLAZAS AZULES están destinadas preferentemente a la rotación de los usuarios que podrán estacionar por un tiempo máximo de dos horas, abonando la tasa correspondiente en parquímetro. En estas plazas podrán estacionar también:

  • Los residentes asociados a las zonas ORA con la correspondiente tarjeta visible en el parabrisas del vehículo. Consulta los trámites necesarios para la otorgación de la tarjeta de residente.
  • Los vehículos comerciales e industriales que exhiban el ticket obtenido en el parquímetro. Excepcionalmente, los vehículos dotados del correspondiente distintivo acreditativo en vigor destinados a reparaciones domiciliarias, obras menores o servicios equivalentes, podrán aparcar en la Zona ORA hasta un máximo de cuatro horas y veinte minutos seguidas, bien por la mañana o bien por la tarde, sacando dos tickets a la vez de dos horas de duración cada uno.  

Normas de Estacionamiento

Para estacionar dentro de la zona ORA, además de observar las normas generales y las señalizaciones que afecten al estacionamiento de vehículos, deberá exhibirse en el interior del parabrisas, totalmente visible desde la vía pública, alguno de los siguientes documentos:

  • Un ticket de estacionamiento obtenido en el parquímetro habilitado al efecto  
  • El distintivo de residentes correspondiente al año en curso, que permitirá estacionar sin limitación de horario dentro de su Sector de residencia.
  • El distintivo de minusválidos o tarjetas especiales.

Los residentes de la zona ORA sólo podrán aparcar sin límite de tiempo en el Sector que les corresponde por domicilio.
 

Aplicación para Móviles

El Ayuntamiento, a través de la empresa El Parking que gestiona la zona ORA, pone a disposición de los usuarios una aplicación para móviles con la que poder abonar el importe de la zona ORA. Para poder darse de alta en la app el usuario ha de acceder a la web de El Parking.

Para cualquier duda puede consultar la siguiente normativa:

Galería de imágenes: 
Maquina expendedora tickets ORA
Servicio ORA Avda Reyes Catolicos
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE