• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Dia 26 de Marzo 2011: Apertura al tráfico del Bulevar ferroviario de Burgos

El 25 de Marzo de 2011 se inauguró la primera fase del Bulevar ferroviario, que una vez finalizada, permite la circulación de vehículos desde los aledaños de las Huelgas hasta Juan Ramon Jiménez.

La circulación por el Bulevar se realizará de frente, con posibilidad de girar a la derecha, y consta de cuatro carriles de tráfico, dos para el transporte privado y otros dos específicos para el transporte público (autobus urbano, taxi, policía, bomberos, ambulancias, servicios urgentes especiales, etc..), ademas del carril bici.

Posteriormente, en fases sucesivas, se han inaugurado tres nuevos, el último de los cuales, permite desde el día 12 de Abril comunicar la rotonda de acceso a la Cartuja con Capiscol,  tras lo cual, queda pendiente de finalizar el ultimo tramo que conecta la antigua Cellophane con el Campus del Hospital del Rey.

Esta obra en su totalidad representa una de las obras públicas de mayor envergadura que se han realizado en Burgos y que permitira una mejora de la movilidad que afectara a toda la ciudad.

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE