• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Burgos en Bici

La bici como modo de transporte es la principal apuesta de este Ayuntamiento para la ciudad de Burgos. Utiliza la bici para desplazarte por la ciudad, contribuirás a mejorar la calidad y la movilidad en nuestra ciudad.

Bicicletas eléctricas para los visitantes

La movilidad en las ciudades como Burgos está en continua evolución: nuevas soluciones para desplazarse por la ciudad están surgiendo de la necesidad de buscar alternativas al coche privado. Los turistas juegan un papel importante en mejorar esta movilidad del lugar que visitan y pueden circular por la ciudad de forma más rápida y sencilla utilizando la bicicleta, aprovechando sus ratos de ocio de forma saludable.

Ruta BTT Parque del Castillo en Burgos

Este circuito aparte de encontrarse en uno de los mejores parques de la ciudad, viene avalado por el Open Nacional de BTT que, durante dos años consecutivos realizó sus pruebas allí.

Bicis eléctricas en el parking del MEH

Como continuación a la política de fomento del uso de la bicicleta, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un innovador sistema de préstamo de bicicletas públicas en el parking del Museo de la Evolución Humana.

Imagen de la bicicleta de un peregrino

Burgos es una ciudad que esta bien conectada a la red de Carreteras, pero también tiene buenas conexiones para la red ciclista.
 

En esta sección te mostramos las recomendaciones relacionadas con la seguridad vial en bicicleta.

Imagen de las partes de una bicicleta

Para un correcto funcionamiento de la bicicleta que favorece la seguridad del que la utiliza es preciso comprobar regularmente varios puntos de la bicicleta.

La bicicleta aporta beneficios no solo individuales al ciudadano, sino que también aporta beneficios para la sociedad  y el Medio Ambiente, ya que no produce contaminación ni atmosférica ni acústica.

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE