• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

BiciBur: 24 horas todos los días

Desde el día 1 de abril de 2012, BICIBUR te presta la bicicleta durante las 24 horas del día. Tras la instalación de una dinamo en la rueda delantera de la bicicleta y, tras accionar un pequeño clip,  el usuario de BICIBUR podrá disponer de luz.

Recordamos a los usuarios de Bicibur, que según la normativa de seguridad vial vigente “los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol deben llevar encendido el alumbrado que corresponda” y cuando las bicicletas circulen “ de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de túnel o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales”. En este supuesto - cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad – o a la bicicleta pública le hayan sido retirados los elementos homologados,  los usuarios de BICIBUR deberán abstenerse de retirar y usar las bicicletas del sistema.

Si bien, en vía urbana, cuando es obligatorio el uso de alumbrado, a los conductores de bicicletas no les es de obligación llevar colocada prenda reflectante alguna, si es aconsejable su utilización como es obligatorio en las vías interurbanas.

Usuario de BICIBUR reforzando tu visibilidad, incrementas tu seguridad.

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE