• Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
  • Movilidad y Transporte
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Preguntas Frecuentes

Para obtener la tarjeta de la zona ORA (tarjeta zona azul) se necesita presentar el modelo de solicitud adjunto en el Registro Municipal (planta baja del Ayuntamiento de Burgos) o bien en el Registro Auxiliar de la Sección Administrativa de Policía Local. (Avda. Cantabria, 54).

Se ha de aportar la siguiente documentación:

Desde el Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes se ha habilitado una parada dentro del Complejo del HUBU. A tal efecto, hay varias líneas de autobuses que han modificado su trayecto para entrar al Hospital. Son éstas:

Sí, siempre y cuando se cumplan los requisitos determinados en cuanto a dimensiones para el tipo de vado que desea solicitar.  

Más información:

- Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Vados

- Solicitud de Licencia de Vados

- Oficina de Movilidad

El permiso para rebajar el bordillo se solicita en la misma Licencia de Vado, pero el rebaje lo debe realizar el interesado por su cuenta.

En el momento en el que desde la Oficina de Movilidad le entregan la placa de vado también le facilitan un croquis para realizar el rebaje.

Puede consultar información adicional en:

- Solicitud de Licencia de Vados

- Oficina de Movilidad

Puede informarse en las propias Centrales de Radio Taxi:

- Asociación Burgalesa de Taxistas ABUTAXI

- ATABU

Si necesita información complementaria puede consultar:

- Oficina de Movilidad

Cada vez hay más ciudadanos que optan por la bicicleta para trasladarse a sus destinos. Burgos cuenta con diversas infraestructuras adaptadas -carriles bici- para los que eligen este medio de transporte. Hay diversas normas de tráfico que también hay que cumplir.

El Carril Bici es un carril específicamente acondicionado para el tráfico de ciclos, con señalización horizontal y/o vertical correspondientes y cuyo ancho permite el paso seguro de estos vehículos.

El nuevo Conservatorio Profesional de Música y Danza está situado en el Parque del G-2 junto al Instituto Pintor Luis Sáez.

Para llegar existen diversas líneas de autobús.

Línea 7 - BARRIO DEL PILAR - VICENTE ALEIXANDRE

Las siguientes líneas realizan paradas en las Facultades de Económicas, Humanidades y Universidad Politécnica:

Existen numerosas líneas que tienen sus paradas cerca de la Escuela de Idiomas.

Entre ellas, hay tres líneas en las que deberá bajarse en la parada denominada Centro de Salud -Comuneros de la calle Juan de Padilla, son las siguientes:

- Línea 5:  ( Barrio del Pilar – Marqués de Berlanga G-3)

El Servicio Nocturno "Buho", presta servicio Viernes y Sábados, durante el periodo lectivo. En vacaciones no hay servicio.
Puede consultar las paradas y horarios en el siguiente enlace:

L87 Búho Ctra. Arcos -Villimar por Rio Vena
L88 Búho Avda. Arlanzón - Gamonal


La Estación de Trenes de Burgos - Rosa de Lima se encuentra al norte de la ciudad, en la avenida Príncipes de Asturias, cerca de los barrios de Villimar y G-3, a 5 km del casco antiguo.

Para llegar a la Estación de trenes en Autobús urbano existen las siguientes líneas:

    * Línea 25: Pza. España - E.Trenes - Eladio Perlado

No existe dicha posibilidad, ya que la finalidad de la zona azul es regular y ordenar el estacionamiento de duración limitada de residentes y de vehículos de tracción mecánica en las zonas de la ciudad que expresamente se indican, para que no se saturen.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la empresa EYSAMobile que gestiona y tramita la zona ORA,  pone a disposición de los usuarios un sistema para pagar el aparcamiento de la zona ORA a través de una aplicación para teléfonos móviles. Dicho sistema está en funcionamiento desde el 20 de marzo de 2014 y es válido tanto para particulares como para empresas.

Darse de alta

No. La tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad la pueden obtener las personas que tengan reconocida la condición de discapacitadas y además presenten importantes problemas de movilidad, circunstancias que habrán de acreditarse a través de la documentación expedida al efecto por los organismos competentes en materia de valoración y calificación del grado de minusvalía.

Puede consultar los requisitos, así como la documentación exigida en el siguiente trámite:

Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos
ISAE