• Comercio y Consumo
  • Servicios Sociales
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Reglamento de Funcionamiento de los Pisos de Tránsito Municipales para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

La violencia de género es uno de los problemas más graves en nuestra sociedad. Este tipo de violencia representa un atentado contra los principales derechos constitucionales y humanos como son el derecho a la vida, a la seguridad, a la dignidad, a la integridad física y mental y a la igualdad.
 
La máxima expresión de la desigualdad entre mujeres y varones es la violencia de género. La Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León entiende por violencia de género cualquier acto de violencia hacia las mujeres, que se ejerce contra ellas por el hecho de serlo, y que tenga o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico, incluyendo las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como privada.
 
La violencia de género es la principal causa de reducción de la calidad de vida, daño y muerte para las mujeres. Este tipo de maltrato puede tener consecuencias severas en la salud física, mental y social de las víctimas, las cuales, pueden persistir aún cuando la violencia haya desaparecido. Por otra parte, el impacto en el tiempo de diferentes tipos de maltrato puede ser acumulativo.
 
La insuficiencia de recursos socioeconómicos y la falta de seguridad personal son obstáculos para superar situaciones a las que se enfrentan estas mujeres. Por lo tanto, es importante proponer nuevos recursos que faciliten el proceso de autonomía, recuperación e independencia de las mujeres que han sufrido violencia de género y de los/as hijos/as a su cargo.
 
Con el fin de proporcionar un espacio normalizado y libre de violencia a mujeres víctimas de maltrato  y los/ as hijos/as a su cargo para mejorar su calidad de vida y potenciar su bienestar psicosocial, se aprueba el presente Reglamento.

Tipo: 
Reglamentos
Aprobación inicial por: 
Pleno del Ayuntamiento de Burgos
Fecha aprobación inicial: 
Vie, 13/09/2013
Aprobación final por: 
Pleno del Ayuntamiento de Burgos
Fecha aprobación final: 
Vie, 13/09/2013
Publicado en: 
Boletín Oficial de la Provincia nº 226
Fecha publicación: 
Mié, 27/11/2013
Ficheros adjuntos: 
Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos