• Participación ciudadana
  • Participación ciudadana
  • Participación ciudadana
Crear Asociación
Reglamento de Asociaciones
Buscador entidades
Ciudadanos conectados
Servicio 010
Burgos al móvil
Redes Sociales
Consulta tu distrito
Proyectos participativos
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Normativa

Anuncio de Trámite de información pública y audiencia del Texto provisional del

El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos, en sesión ordinaria celebrada el día 21 de febrero de 2020, adoptó acuerdo de aprobación inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos Municipales de la Ciudad de Burgos.

Consulta Pública Previa de la inciativa de modificación del Reglamento de Organi

CONSULTA PÚBLICA PREVIA DE LA INCIATIVA DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTRITOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE BURGOS.
 

Los distritos son divisiones territoriales del municipio de Burgos y está dotados de órganos de gestión desconcentrada para el impulso y desarrollo de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora, especialmente en los barrios y zonas que comprende el distrito, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio.

Es un órgano consultivo del gobierno de la ciudad, cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio de pensamiento estratégico que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la ciudad contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en el marco de un desarrollo sostenible.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones tiene como objetivo la defensa de los derechos ciudadanos en relacion con la Administración Municipal, supervisando la acción de ésta y proponiendo acciones de mejora así como informando de las reclamaciones o sugerencias que los vecinos le dirijan.

A continuación puede acceder a los documentos oficiales de los reglamentos de los diferentes Consejos Sectoriales creados.

A continuación puede acceder a los documentos oficiales de los reglamentos oficiales municipales.

Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos