• Participación ciudadana
  • Participación ciudadana
  • Participación ciudadana
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Distritos de Participación Ciudadana

Para dar cumplimiento a la Ley 57/2003 de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y articular de modo más efectivo la participación ciudadana a nivel territorial, se zonifica la ciudad de Burgos en 5 Distritos.
 

Los distritos son divisiones territoriales del municipio de Burgos y está dotados de órganos de gestión desconcentrada para el impulso y desarrollo de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora, especialmente en los barrios y zonas del distrito, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio. 

Son un instrumento para la aplicación de una política municipal orientada a la participación, la corrección de los desequilibrios y la representación de los intereses de los diversos barrios de la ciudad. En definitiva, abren espacios para el diálogo, reflexión conjunta y cauce de participación en el territorio. 

Se rigen por el Reglamento de organización y funcionamiento de los Distritos municipales de la ciudad de Burgos publicado en el BOP de Burgos de fecha 12 de agosto de 2016.   

El Ayuntamiento  Pleno en sesión celebrada el 9 de Junio de 2017 aprueba  la composición de las Juntas Municipales de Distrito de la Ciudad de Burgos.

   
       

 

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Burgos ciudad 21
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos