• Movilidad y Transporte
  • Cultura
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Ganador del XLVI Premio de Poesía “Ciudad de Burgos”

El Premio de Poesía "Ciudad de Burgos" cuenta con una sólida trayectoria que supera las cuarenta ediciones, y es hoy uno de los más prestigiosos concursos de poesía de toda España. La elevada dotación económica del premio y la publicación de la obra ganadora estimulan no sólo una participación elevada, sino también el carácter internacional de las obras que se presentan.
 

La obra 'Windows' de María Begoña Moreno, ha resultado seleccionada en el XLVI Concurso de Poesía Ciudad de Burgos.

María Begoña Moreno (Jaén, 1992) es una prolífica autora que ha estudiado Filología Hispánica en la universidad de su ciudad, en cuya facultad ha ganado dos veces el primer premio de poesía por "La canción del bardo" (2015), "Playlist" (2019) y el accésit por "Damasco" (2019).

En 1916 resultó ganadora del II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas con el poemario "Princesa Leia". Al año siguiente obtuvo con "Siberia es un estado de ánimo" el I Premio Luis Cernuda de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Este año ha ganado el Certamen Internacional de Poesía Martín García Ramos con "Todo lo que te perdiste por meterte a monja" y el Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murica con "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

 

 

Destinatarios: 


 

Lugar de presentación: 

 

Premios: 

 

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos