• TURISMO EN BURGOS
  • Cultura
  • Cultura
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Ganador del XLIV Premio de poesía “Ciudad de Burgos”

El Premio de Poesía "Ciudad de Burgos" cuenta con una sólida trayectoria que supera las cuarenta ediciones, y es hoy uno de los más prestigiosos concursos de poesía de toda España. La elevada dotación económica del premio y la publicación de la obra ganadora estimulan no sólo una participación elevada, sino también el carácter internacional de las obras que se presentan.
 

La obra 'Desguace', de Marcos Díez Manrique (Santander, 1979), ha resultado seleccionada en el XLIV Concurso de Poesía Ciudad de Burgos, por el jurado integrado por: el presidente Vicente Molina Foix, Jesús Visor, Diego Doncel, José Gutiérrez Román y José García Obrero que han elegido al galardonado entre 177 poemarios.

El santanderino es autor también de 'Combustión', un poemarío que fue Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, en 2014, y Premio Ciudad de Alcalá en 2015, 'Puntos de apoyo', publicado en la colección 'La Grúa de Piedra', y del libro de cuentos 'Desdoblados'. Ha recibido igualmente el premio José Hierro de Poesía.


 

Destinatarios: 


 

Lugar de presentación: 

 

Premios: 

 

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos