• Turismo
  • Cultura
  • Deportes
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Ganador del XLV Premio de poesía “Ciudad de Burgos”

El Premio de Poesía "Ciudad de Burgos" cuenta con una sólida trayectoria que supera las cuarenta ediciones, y es hoy uno de los más prestigiosos concursos de poesía de toda España. La elevada dotación económica del premio y la publicación de la obra ganadora estimulan no sólo una participación elevada, sino también el carácter internacional de las obras que se presentan.
 

La obra 'Mis fantasmas' de Juan Pablo Zapater Martí, ha resultado seleccionada en el XLV Concurso de Poesía Ciudad de Burgos. El jurado ha estado presidido por Vicente Molina Foix y han actuado como vocales: Jesús Visor, María Soledad Huerta Niembro, Pablo del Barco y Marcos Díez Manrique, ganador de la última edición del certamen. Como secretario ha actuado Ignacio González de Santiago, coordinador Cultural del Ayuntamiento de Burgos.

Juan Pablo Zapater (Valencia, 1958) ha publicado el libro de poemas 'La Coleccionista', que fue Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe a la Creación Joven. Más tarde publicó 'La velocidad del sueño', que recibió el Premio de la Crítica Literaria Valencia. En la actualidad dirige la revista de poesía contemporánea '21Veintiúnversos'.

A esta convocatoria se han presentado 172 poemarios procedentes de distintos  países, aunque solamente 166 son susceptibles de participar.

 

Destinatarios: 


 

Lugar de presentación: 

 

Premios: 

 

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos