• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Centros Cívicos

En el fichero adjunto puede consultar las plazas que no se han cubierto tras el proceso de inscripción en los Campamentos Urbanos 2022.

Programación infantil en los centros cívicos de verano 2022.

Inscripción: el 16 al 27 de mayo.
Publicación de listas : 31 de mayo
Renuncia del 1 al 3 de junio
Solicitud de plazas libres: 8 junio (a partir 9h)

En los documentos adjuntos podrá comprobar si su hijo/a ha sido admitido al Campamento Urbano 2022 en el turno que solicitó.

Si desconoce el número de usuario de su centro cívico le informamos que dicho número aparece en el carnet del centro cívico.

Programa Municipal de Envejecimiento Activo

Con motivo de la celebración de la IV SEMANA CULTURAL 2022 para Personas Mayores, el centro de personas mayores "Espacio Mayor" ha organizado en colaboración con Vicente Vivancos (autor del libro "Yo soy de Gamonal") el cual, ha aportado la recopilación de imágenes que constituyen la exposIción "ECHANDO LA VISTA ATRÁS".

Inscripción: 7-18 de enero
Sorteo: 19 de enero
Publicación de Listas : 21 de enero
Plazas libres: a partir del 24 de enero (desde 9:00h)

Expte. /2021
Licitación tercera fase obras reforma Centro Cívico Río Vena

Este proyecto tiene como finalidad, fomentar el acceso y conocimiento de las Nuevas Tecnologías entre los colectivos sociales más desfavorecidos, contribuyendo a derribar las barreras socioculturales que impiden que los sectores con mayor riesgo de exclusión digital puedan disfrutar de las nuevas formas de comunicación.

Los centros cívicos son dinamizadores del entorno cercano y de la ciudad. Fomentan la convivencia y son actores comprometidos en los procesos de participación ciudadana. En esta labor de dinamización social es esencial el programa de cesión de espacios.

 

Actividades mensuales en los centros cívicos

Los centros cívicos ofrecen diariamente muchas actividades, talleres, animaciones a la lectura,exposiciones, etc.

Como regla general son abiertas, es decir, de entrada libre. Únicamente las marcadas con un (*) asterisco requieren inscripción o invitación previa, la cual podrás hacer en el servicio de información del centro cívico en el que se realiza la actividad.

Presentamos los datos de participación de los diferentes programas y servicios de la red de centros cívicos durante el año 2021 acusando el efecto de la pandemia ocasionada por la Covid 19..

Algunos datos en los que se manifiesta la incidencia de los centros cívicos en  factores que determinan la calidad de vida ( relaciones interpersonales, inclusión social, bienestar físico y emocional, desarrollo personal o autodeterminación):

-614.108 usos globales, una media diaria de 1.910

Los centros cívicos son equipamientos municipales de proximidad que impulsan el desarrollo integral de la persona, dinamizan el entorno cercano, fomentan la convivencia y estimulan la participación ciudadana.

Horarios de los Centros Cívicos de Burgos y sus servicios

En la ciudad de Burgos existen en la actualidad siete Centros Cívicos, con los siguientes equipamientos y servicios:

Para poder asistir a cualquiera de las actividades organizadas por un centro cívico es necesario inscribirse en plazo en las diferentes convocatorias que se realizan.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Aguas y Covid