• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Blog de Mayores mayoresburgos.blogspot.com.es

Un blog que está dirigido a los mayores y a todas las personas que quieran conocer de primera mano todo lo que acontece en nuestra ciudad, todo aquello en lo que podemos participar, teniendo en cuenta que tiene carácter intergeneracional ya que toda la familia puede disfrutar de su contenido.

Este blog ofrece y facilita:

  • Orientación para la salud
  • Trámites administrativos
  • Actividades Culturales ( música, literatura, viajes, etc)
  • Programas de formación y ocio en Burgos
  • Información deportiva
  • Páginas web de interés

 

Desde el Programa Municipal de Envejecimiento Activo, el Ayuntamiento de Burgos ofrece una nueva puerta de participación a sus ciudadanos a través de un blog: un blog creado por y para mayores.

Este blog nace como respuesta a una necesidad detectada por los distintos grupos que asisten a la actividad de informática, dentro del área formativa, que llevan a cabo el  Espacio Mayor y las Aulas María Zambrano para las personas jubiladas. El blog tiene como principal objetivo “facilitar el acceso a una información actualizada de todo aquello que está relacionado con los intereses y necesidades de la persona mayor (recursos, alternativas de ocio, nuevas experiencias,…) y su participación e implicación personal en el acontecer de nuestra ciudad".

Esta iniciativa hace posible que los mayores, al igual que otros sectores (infancia, juventud, etc.), tengan su propio espacio digital, donde puedan participar e informarse, incorporándose también al mundo de las nuevas tecnologías. Desde su comienzo en febrero de 2012 la acogida ha sido fantástica ya que se han registrado más de 30.500 visitas, por lo que agradecemos a todos esta gran respuesta.

Una de las herramientas para conseguir  este objetivo es la impartición de los Talleres Tutoriales, en los que el equipo del blog se acerca las aulas en las que se imparte la actividad de informática para dar a conocer los contenidos del blog, y asesorar y orientar a las personas mayores en el manejo y uso de su blog (o eso es lo que pretendemos, por lo menos) en el que pueden participar y escribir sus propuestas individuales y de grupo.

Este proyecto cuenta con un equipo de trabajo en el que, además de la educadora municipal como responsable, colaboran usuarios de la actividad de informática y voluntarios tecnológicos del Ayuntamiento de Burgos. Un equipo humano que inicia esta nueva andadura con mucha ilusión y con un gran deseo de aportar a la ciudadanía su granito de arena.

El Equipo del Blog “mayoresburgos”.

http://mayoresburgos.blogspot.com.es/

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Aguas y Covid