• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

BURGOS, POR EL COMERCIO JUSTO

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Comercio Justo, en el mes de mayo, el grupo de trabajo "Burgos, por el Comercio Justo", invita a toda la ciudadanía a participar de las actividades previstas, con el objetivo de dar a conocer esta herramienta de la cooperación al desarrollo.
Y es que el Comercio Justo Internacional, garantiza los derechos de los y las productores/as, promueve precios justos por las materias primas, denuncia la explotación laboral infantil, respeta el cuidado de la tierra y el medio ambiente y supone una oportunidad laboral y económica para muchos campesinos y campesinas de los países más empobrecidos.
Además, con esta campaña, queremos impulsar el consumo de productos locales, cultivados en nuestros pueblos, por productores y productoras de nuestro medio rural, que cultivan productos de la máxima calidad, de temporada y/o ecológicos.

Te invitamos a que nos acompañes en estas actividades:

- Jueves, 16 de mayo, a partir de las 20,30 horas: Cena de Comercio Justo, en el salón comedor del catering "El Gusto", C/ San Francisco, 8. No sólo podremos degustar exquisitos platos elaborados con productos de la máxima calidad, procedentes del comercio justo internacional y de producción local, sino que además, disfrutaremos de una actuación mágica al finalizar, sorteo de regalos... en definitiva, disfrutaremos de una velada solidaria y emocionante. No te quedes sin entrada: 10 €
- Viernes, 24 de mayo, a partir de las 12,00 horas: te invitamos a que conozcas varias de las Ongds de Burgos, su trabajo, sus proyectos, así como los productos de comercio justo que promocionan en la ciudad o aquellos productos elaborados en los proyectos de cooperación que llevan a cabo en distintos países latinoamericanos o africanos, fundamentalmente: alimentación, textil, artesanías. Se instalarán en la Plaza de la Salle.
Y en El Granero (C/ Rey Don Pedro, 41), un nuevo establecimiento en la ciudad, que promueve el consumo de productos locales, ecológicos y del comercio justo, celebraremos como se merece, una gran fiesta en honor al consumo responsable, saludable y solidario: habrá talleres infantiles, pinchos de comercio justo, regalos, actuaciones de magia, concierto, sorteo de regalos.... y muchas más sorpresas aún por descubrir.

Además, te animamos a visitar nuestra nueva página web, con interesantes contenidos sobre el Comercio Justo, recursos que puedes utilizar en acciones de sensibilización, noticias de actualidad y formas de apoyar el comercio justo, individual o colectivamente: http://burgosporelcomerciojusto.es/
 
Burgos, por el Comerio Justo. Únete a nosotr@s¡¡¡

Galería de imágenes: 
CENA DE COMERCIO JUSTO
Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos