• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

_General

Normativa por la que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios a la realización de actividades  formativas, de talleres y de ludotecas en los programas de animación comunitaria de los CEAS, Programa Municipal de Envejecimiento Activo y Centros Cívicos.

Aprobación inicial del Reglamento del Consejo Sectorial de Cooperación Internacional al Desarrollo, en el Pleno Municipal celebrado el 11 de octubre de 2018.
El plazo de alegaciones se inicia a los 30 días hábiles desde su publicació

Las Bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) de fecha 11 de octubre de 2018.

Las Aulas de Personas Mayores María Zambrano son un centro de animación y desarrollo comunitario donde se realizan distintas actividades encaminadas a la participación, prevención e integración de las personas mayores.

En los Centros Cívicos se realizarán actividades cuyos objetivos son el desarrollo de la vida comunitaria, a partir de la prevención, la promoción social y la integración.

 

Este servicio se ofrecerá a las asociaciones, grupos o entidades que trabajen en el ámbito de la promoción social y cultural, con el fin de propiciar espacios para el encuentro y la formación y fomentar la iniciativa y la participación.

Las presentes bases tienen por finalidad facilitar el acceso a un alojamiento temporal en una vivienda de alquiler social a los ciudadanos de Burgos en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social por pérdida de su vivienda habitual, ya sea en propiedad o en alquiler y necesiten intervención municipal.

El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, resuelve el 26 de septiembre, la convocatoria de subvenciones para programas de inclusión social.

Es objeto de la presente licitación la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso, y trámite ordinario el desarrollo y ejecución del Programa de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Burgos, según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP).

Es objeto de la presente licitación la contratación mediante procedimiento abierto a través de varios criterios y trámite ordinario la prestación del servicio de información y atención al ciudadano 010 según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas.

Es objeto de la presente licitación la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso, y trámite ordinario del desarrollo y ejecución de las acciones grupales e individuales de orientación laboral que desarrollarán los Equipos de Inclusión Social (EDIS) del Ayuntamiento de Burgos según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP).

Es objeto de la presente licitación la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso, y trámite ordinario los trabajos de diseño, maquetación, impresión y entrega del material divulgativo destinado a la promoción de las actividades y programas de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares.

El Ayuntamiento de Burgos ofrece a los niños/as una alternativa de ocio en plena naturaleza dentro de la ciudad durante el verano para seguir aprendiendo al aire libre, educar en valores y en hábitos saludables. Los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de convivir y aprender sobre el terreno, acerca del medioambiente y el ecosistema, la flora y la fauna y los recursos naturales en nuestra vida, a través de gimkanas, juegos, itinerarios medioambientales y actividades al aire libre.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos en sesión ordinaria de fecha 24 de julio de 2015 aprobó por unanimidad la proposición sobre la creación de un parque municipal de viviendas para familias desahuciadas con el objetivo de proporcionar soluciones habitacionales para familias que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social por pérdida de su vivienda habitual, ya sea en propiedad o alquiler y precisen de intervención pública inmediata.

El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio Municipal de Cuidado a la Infancia, cuya finalidad es la atención y cuidado de niños y niñas entre doce semanas y doce años, y menores de edad con discapacidad, para responder de manera puntual a necesidades relacionadas con la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las familias de Burgos.

Es objeto de la presente licitación la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso y trámite ordinario, de la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Burgos, según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas.

Es objeto de la presente licitación la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso, y trámite ordinario la gestión de los servicios de Bibliotecas- Mediatecas de los seis de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Burgos, según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas.

La presente ordenanza tiene como objeto establecer los precios públicos por la utilización de los servicios de las Escuelas Infantiles Municipales, destinados a niñ@de 0 a 3 años.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad es un órgano colegiado de participación, de naturaleza consultiva, informativa y asesora en el ámbito municipal, cuya finalidad es la de facilitar la participación de las personas con discapacidad a través de las entidades asociativas que las representan.

Los Huertos de Ocio son una iniciativa del Ayuntamiento para llevar a cabo la realización de un plan de envejecimiento activo con personas de la tercera edad mediante la gestión y mantenimiento de los espacios que constituyen los huertos, así como impulsar el fomento de la agricultura ecológica y la recuperación de los usos y técnicas de la agricultura tradicional.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria es una prestación del Sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública, que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida.

La prestación económica en situaciones de urgencia social es una prestación finalista, temporal, inembargable, extraordinaria, de pago único y compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación, con independencia de cual sea su naturaleza u origen.

El Servicio de Cuidado Grupal está dedicado a la atención de grupos de niños/as en espacios habilitados al efecto, como asociaciones, centros escolares, AMPAS, CEAS... en donde los padres y madres acuden a cursos formativos, conferencias, reuniones, actos culturales, etc...

El Centro de día Infantil es un servicio que se enmarca dentro del Servicio de Cuidados a la Infancia que ofrece el Ayuntamiento desde la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.

La modalidad de Cuidado en el Domicilio es un servicio que contempla la atención de los menores tanto en el propio domicilio, como la realización de desplazamientos de los niños.

Normas generales para la concesión del carnet de socio de Centros Cívicos.

El voluntariado se fundamenta en la necesidad que actualmente tiene la sociedad civil de aprovechar sus propias energías en beneficio de los demás.

Prestación social de naturaleza económica y percepción periódica, que se configura como renta familiar.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos