• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad

El Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad se constituye como manifestación de la voluntad municipal de facilitar la participación de las asociaciones de personas con discapacidad en el municipio de Burgos en todas aquellas medidas que les afecten, en las distintas áreas de actuación propias y concurrentes con otras administraciones públicas en las que el Ayuntamiento de Burgos participe.

Se trata de un órgano colegiado de participación de naturaleza consultiva, informativa y asesora en el ámbito municipal, cuya finalidad es la de facilitar la participación de las personas con discapacidad a través de las entidades asociativas que las representan.

Los Objetivos del Consejo son:

  • Velar  por el cumplimiento, en el municipio de Burgos y dentro del ámbito de sus competencias, de las normas establecidas en el ordenamiento jurídico referidas a personas con discapacidad.
  • Promover la solidaridad social y la participación ciudadana con el fin de incrementar la corresponsabilidad en la atención a las personas con discapacidad, con la implicación de diversos agentes sociales.
  • Promover la participación social y el asociacionismo de personas con discapacidad.
  • Promover las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, estableciendo los cauces necesarios para que la eliminación de barreras sociales, cognitivas, arquitectónicas, de comunicación, etc., se haga efectiva de cara a facilitar la inclusión social de este colectivo.
  • Facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los programas culturales, de ocio y formación para el empleo, con el fin de favorecer su inserción laboral e inclusión social.

 

Actualmente, se ha concretado un plan de acción basado en la identificación de necesidades así como en la concreción de propuestas para atenderlas, realizado por entidades y asociaciones especializadas y técnicos municipales de la Gerencia de Servicios Sociales, contando con la participación del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad y dotándolo del presupuesto correspondiente.

Para más información se expone para su consulta el Reglamento del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad y el análisis previo al I Plan de Accesibilidad del Municipio de Burgos.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos