• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Programas y servicios

Es objeto de la presente licitación la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso, y trámite ordinario la gestión del Programa Municipal de Promoción de la Autonomía Personal del Ayuntamiento de Burgos, según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas.

El Programa Municipal Dual de Realojo de chavolistas e infravivienda es gestionado de forma indirecta por la Fundación Lesmes. Va dirigido a familias residentes en Burgos, en proceso de exclusión, que habitan en asentamientos construidos por chabolas, casas prefabricadas, caravanas o infraviviendas.

El Centro de Integración Social (C.E.I.S.) se crea en el año 1987, por iniciativa del Ayuntamiento de Burgos, con el objetivo de desarrollar servicios de intervención psico-social para aquellas personas que encuentran graves dificultades para vivir de forma autónoma, al carecer de habilidades sociales y encontrarse en situación o riesgo de exclusión social.

En el año 2012 se pone en marcha la Unidad de Mínima Exigencia (U.M.E.) con el objetivo de atender a las personas sin hogar con grave desestructuración. El servicio cubre los 5 meses de climatología más adversa, de noviembre a marzo, y se dirige a un reducido número de personas en situación de grave exclusión social que presentan unas circunstancias vitales características.

En el año 1993, el Ayuntamiento suscribe un convenio con Cáritas Diocesana para la gestión de los servicios de Albergue de Transeúntes. A partir del año 2010, bajo la modalidad de concierto, se renueva el acuerdo entre ambas entidades para atender un recurso dirigido a personas que reúnen unas condiciones características.

La Casa de Acogida La Encina es un recurso residencial del Ayuntamiento de Burgos que gestiona el Comité Ciudadano Anti Sida desde el año 2002.

Su objetivo fundamental es atender las necesidades bio-psico-sociales de personas con vih/sida que se encuentran en un estadío avanzado de la enfermedad, con carencias importantes en los ámbitos social, familiar y económico, que les impide vivir de forma independiente o ser atendidos en su núcleo familiar.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Burgos ciudad 21
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos