• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Casa de Acogida "La Encina"

La Casa de Acogida La Encina es un recurso residencial del Ayuntamiento de Burgos que gestiona el Comité Ciudadano Anti Sida desde el año 2002.

Su objetivo fundamental es atender las necesidades bio-psico-sociales de personas con vih/sida que se encuentran en un estadío avanzado de la enfermedad, con carencias importantes en los ámbitos social, familiar y económico, que les impide vivir de forma independiente o ser atendidos en su núcleo familiar.

El Servicio que se presta permite el cuidado de sus residentes, proporcionando un contexto reglado y de calidad, adecuado a sus necesidades socio-sanitarias, de alojamiento, manutención e higiene, de convivencia y relaciones personales, garantizando de esta manera, la satisfacción de sus necesidades y déficits.

La Casa de Acogida tiene 10 plazas. Dispone de 6 habitaciones, zona de aseos, cocina, enfermería, comedor, salón, zona para actividades y talleres.

En estos años de funcionamiento, la casa de acogida se ha consolidado en la sociedad burgalesa, como un recurso social específico de titularidad municipal, con una estructura en su organización y metodología, que responde a las necesidades y demandas del perfil de las personas que son su objetivo.

La atención que se presta a las personas residentes queda recogida en el Plan Integral que se vertebra en los siguientes apartados:

  • Áreas de Intervención: sanitaria, social y ocupacional.
  • Metodología: Plan de Desarrollo Personal
  • Niveles de Intervención:    
  1. I: Programa General Básico    
  2. II: Programa de Refuerzo    
  3. III: Programa de Apoyo


El Convenio Municipal comprende los programas y servicios correspondientes al nivel I.

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado en el año 2015 un total de 204.202 €, de los que 50.000 € son aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos