• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Aulas de Personas Mayores "María Zambrano"

El Ayuntamiento de Burgos junto con los profesionales de los Programas de Envejecimiento Activo y
el Consejo de Alumnos de las Aulas María Zambrano quieren invitaros a los siguientes actos para despedir el curso 2017-2018
 
 
La Gerencia Municipal de Servicios Sociales agradece la participación en los distintos actos y os desea un feliz verano esperando veros de nuevo en septiembre.

Presentamos el Programa Municipal de Envejecimiento Activo para el curso 2018-2019 dirigido a personas mayores de 60 años y jubilados/as teniendo preferencia en dicho programa aquellos mayores que estén empadronados en el Ayuntamiento de Burgos.

Pretende propiciar un espacio de encuentro en el que se fomente la convivencia, participación e integración social a través de diversas actividades y proyectos sociales.

Este proyecto tiene como finalidad, fomentar el acceso y conocimiento de las Nuevas Tecnologías entre los colectivos sociales más desfavorecidos, contribuyendo a derribar las barreras socioculturales que impiden que los sectores con mayor riesgo de exclusión digital puedan disfrutar de las nuevas formas de comunicación.

El objeto de la presente contratación es la contratación de las clases de tablets y móviles, encuadernación, actividades musicales, clases de idiomas, de talla de madera y las clases de pintura y dibujo del Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Burgos, tal y como se describe en el Pliego de Prescripciones Técnicas de cada una de las actividades.

Los voluntarios del Proyecto de Formación de Voluntarios Mayores como Educadores Viales de las Aulas de Personas Mayores María Zambrano del Ayuntamiento de Burgos, han comenzado con gran entusiasmo su cita de formación.

Visita al Palacio de Castilfalé

Los Voluntarios Culturales de las Aulas María Zambrano del Ayuntamiento de Burgos dan un paso más y se lanzan a explicar el Palacio de Castilfalé en inglés dentro del Proyecto “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar museos e instituciones de Burgos” que lleva desarrollándose en nuestra ciudad desde el año 2004.

Dentro del Programa Municipal de Envejecimiento Activo, las Aulas de Personas Mayores “María Zambrano”  son un recurso municipal en el que se lleva a cabo un Programa de Animación Comunitaria donde se desarrollan distintas actividades formativas, culturales y convivenciales encaminadas a la participación, prevención e integración de las personas mayores.

Un blog que está dirigido a los mayores y a todas las personas que quieran conocer de primera mano todo lo que acontece en nuestra ciudad, todo aquello en lo que podemos participar, teniendo en cuenta que tiene carácter intergeneracional ya que toda la familia puede disfrutar de su contenido.

El presente Reglamento tiene por objeto establecer de forma reglada las condiciones de admisión de las/os alumnas/os, sus derechos y obligaciones, su órgano de representación y funciones del mismo.

Títeres en la Escuela

El proyecto "Títeres en la Escuela" está organizado por un grupo de alumnos de las Aulas María Zambrano, quienes preparan una obra con títeres que mostrarán a niños de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Voluntariado Educación Vial

Los mayores son un colectivo vulnerable en el que la Educación Vial es una “asignatura pendiente”. Son escasas las intervenciones que se realizan en nuestro país de educación vial sobre mayores y, la mayoría de ellas, se han centrado en “la información” pero carecen de una “formación” en estrategias preventivas que permitan la adquisición de conductas positivas y/o compensatorias.

Voluntariado en las Aulas de María Zambrano

En las Aulas de Personas Mayores María Zambrano vienen desarrollándose desde hace años diferentes programas de voluntariado. Fue en el año 1993 cuando se impulsó en las Aulas el voluntariado a través del  Proyecto de Voluntariado Social, cuyo objetivo general era estudiar cómo el voluntariado incidía en los aspectos físico, psíquico y social de las personas mayores.

El voluntariado se fundamenta en la necesidad que actualmente tiene la sociedad civil de aprovechar sus propias energías en beneficio de los demás.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Imagen plan movilidad y transporte sostenible de burgos