• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Los Huertos de Ocio

Los Huertos de Ocio son una iniciativa del Ayuntamiento para llevar a cabo la realización de un plan de envejecimiento activo con personas de la tercera edad mediante la  gestión y mantenimiento de los espacios que constituyen los huertos, así como impulsar el fomento de la agricultura ecológica y la recuperación de los usos y técnicas de la agricultura tradicional.
 
El programa de participación en los Huertos de Ocio comienza en el año 2009, a lo largo del cual se han abierto dos convocatorias para solicitar parcelas.
 
Los huertos se encuentran situados en la finca propiedad del Ayuntamiento “Soto de Don Ponce”, que consta de una superficie de 14.400 m2 donde se encuentran 92 parcelas (de 54m2) de las que se concede su uso (durante 2 años) por parte del Ayuntamiento de Burgos a todas las personas mayores que así lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos.
 
OBJETIVOS:

  • Facilitar a las personas mayores el acceso a los recursos de ocio activo, estableciendo espacios de relación e intercambio vinculados en la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia; mejorando la calidad de vida de nuestros mayores.
  • Promover buenas prácticas ambientales de cultivo: gestión de residuos, ahorro de agua, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional...
  • Promover medidas que fomenten una imagen social positiva de las personas mayores.

¿CÓMO SOLICITAR UN HUERTO DE OCIO?

Galería de imágenes: 
Huertos de Ocio en Otoño
Huertos de Ocio en Invierno
Huertos de Ocio en Primavera
Huertos de Ocio en Verano
Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos