• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Noticias

El programa “El papel de la familia en la prevención de la violencia en las relaciones afectivas entre niñas, niños y adolescentes”, financiado por El Pacto de Estado contra la Violencia de Género; está orientado al conocimiento, intervención y prevención desde el ámbito familiar de una de las formas más habituales de violencia, la violencia en las relaciones afectivas, y en este caso, la ejercida entre niños, niñas o adolescentes, haciendo especial mención al inicio de las relaciones de pareja y la posible violencia que comience a producirse en dichos momentos.

El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, en sesión ordinaria celebrada el día 16 de julio de 2019, ha acordado aprobar las siguientes bases que rigen la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de promoción de la mujer, ejercicio 2019.

El área de sensibilización y promocion de la igualdad del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género (2016-2021), establece como objetivo concienciar a la ciudadanía burgalesa sobre la importancia de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. 

Campaña de sensibilización sobre prostitución y trata en Burgos cuyo objetivo es sensibilizar a diferentes públicos (jóvenes, tejido empresarial, colegio de abogados y ciudadanía burgalesa) sobre la violencia que se ejerce y que sufren las mujeres que están en contextos de prostitución y son víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo de 2019, el Área de Mujer ha programado una serie de actos que puedes consultar en el archivo adjunto.
 

Actividades 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se han organizado diversas actividades por diferentes entidades que trabajan en la temática de mujer.
 

Esta área agrupa un conjunto de programas, proyectos y actuaciones que tienen como fin potenciar el papel de las mujeres en el ámbito político, social, cultural y económico y dar respuesta a las necesidades de las mujeres de la ciudad de Burgos.
En el archivo adjunto puedes consultar la Memoria de esta Área del año 2017.

El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos convoca el XVI Concurso de Relatos, en el que se valorará fundamentalmente que el tema verse sobre la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de  Oportunidades, a propuesta de la Comisión de Urbanismo y Vivienda, organiza una Campaña de Sensibilización con el objetivo de visibilizar la ciudad con perspectiva de género.

Como el micromachismo es una conducta que puede causar daño o malestar, te proponemos un reto y te animamos a participar para detectarlo, darle caza y erradicarlo de nuestra vida cotidiana.

Como en anteriores ocasiones, el Área de Mujer convoca el curso de Reparto de Responsabilidades en el hogar para el año 2016.

Ideales de ciudadanía

La educación en valores, entendida como el proceso por el que las personas incorporan normás éticas en su aprendizaje habitual, es una actividad que puede tener lugar en cualquier organización de enseñanza formal o no formal y de diversa índole.

El Ayuntamiento lleva a cabo la Campaña "Burgos, creciendo en valores" dirigida a los/as escolares de nuestra ciudad, especialmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria.
El objetivo de esta iniciativa municipal es contribuir a mejorar la sociedad, promoviendo el pensamiento crítico, los ideales de ciudadanía y la participación en la construcción de una sociedad justa e igualitaria. 

"Mujeres. Un recorrido por el callejero de Burgos"

El Ayuntamiento de Burgos ha editado la publicación "Mujeres. Un recorrido por el callejero de Burgos", realizado por el alumnado del Máster en Patrimonio y Comunicación de la UBU y coordinado por la profesora María Isabel Menéndez .

Campaña “Chequea tu relación”. 2014

La adolescencia se distingue por ser el momento en el que se llega a conquistar la propia autonomía poniendo a prueba la libertad y el proceso de emancipación respecto del mundo adulto. Es en esta etapa cuando el grupo de iguales cobra especial importancia, surgiendo grupos de amistades y apareciendo las primeras relaciones de pareja.

Suscribe el manifiesto

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones  de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle.

Cartel 1

La violencia de género, a diferencia de otros tipos de violencia (doméstica, familiar etc), es el proceso de control y sometimiento de la mujer por parte de su compañero o excompañero sentimental.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos