• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Recursos

Este Plan estará vigente desde el año 2016 y hasta el 2021.

La normativa vigente reconoce la igualdad de todas las personas, prohibiendo cualquier discriminación por razón de sexo. Sin embargo, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es aún una meta a alcanzar.

La finalidad del Consejo Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres es la de facilitar, de forma específica, la participación de las entidades y organismos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en las decisiones a tomar por los órganos municipales, así como el acceso e intercambio de información de interés dirigida a las entidades asociativas especialmente configuradas para la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento de la Casa de la Mujer, así como los derechos y obligaciones de los/as usuarios/as y el uso de sus instalaciones.

"Mujeres. Un recorrido por el callejero de Burgos"

El Ayuntamiento de Burgos ha editado la publicación "Mujeres. Un recorrido por el callejero de Burgos", realizado por el alumnado del Máster en Patrimonio y Comunicación de la UBU y coordinado por la profesora María Isabel Menéndez .

Campaña “Chequea tu relación”. 2014

La adolescencia se distingue por ser el momento en el que se llega a conquistar la propia autonomía poniendo a prueba la libertad y el proceso de emancipación respecto del mundo adulto. Es en esta etapa cuando el grupo de iguales cobra especial importancia, surgiendo grupos de amistades y apareciendo las primeras relaciones de pareja.

Es objeto de la presente licitación la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso y trámite ordinario, para la prestación el servicio de la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Maltrato, según se describe en los Pliegos de Prescripciones Técnicas.

Propuestas para un uso no sexista del lenguaje administrativo

El Ayuntamiento de Burgos, en cumplimiento con el "III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres", ha editado la guía "Propuestas para un uso no sexista del lenguaje administrativo".

Suscribe el manifiesto

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones  de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle.

A continuación, se presentan diferentes enlaces que permiten obtener más información en materia de igualdad de oportunidades y violencia de género.

La violencia de género es uno de los problemas más graves en nuestra sociedad. Este tipo de violencia representa un atentado contra los principales derechos constitucionales y humanos como son el derecho a la vida, a la seguridad, a la dignidad, a la integridad física y mental y a la igualdad.
 

Documentos adjuntos PDF con la Guía de Prevención de la Violencia hacia la Mujer accesible en distintos idiomas.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos