• Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Sociales
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Oficina de Atención al Voluntariado

La Oficina de Atención al Voluntariado (OAV) persigue acompañar e impulsar la acción de las personas voluntarias y sus organizaciones, colaborando en la satisfacción de las necesidades de información, sensibilización, formación y asesoramiento.

Desea contribuir al fomento del voluntariado, reivindicando y difundiendo la cultura y los valores de la acción voluntaria y es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

ORIENTACIÓN INTEGRAL

- Servicio de Intermediación

Posibilita el contacto entre las personas que desean ser voluntarias y las entidades de voluntariado, ofreciendo espacios de participación.

Está dirigido tanto a todas las personas que muestran inquietud por participar en el mundo del voluntariado como a las entidades que demandan voluntarios/as.
 
Posibilita el contacto entre las personas que desean ser voluntarias y las entidades de voluntariado y viceversa, haciendo coincidir las inquietudes y el perfil de la persona con los requisitos de la entidad y ofreciendo espacios de participación.

- Servicio de Orientación Pedagógica
El Servicio de Intermediación está dirigido tanto a todas las personas que muestran inquietud por participar en el mundo del voluntariado como a las entidades que demandan voluntarios/as.

Posibilita el contacto entre las personas que desean ser voluntarias y las entidades de voluntariado y viceversa, haciendo coincidir las inquietudes y el perfil de la persona con los requisitos de la entidad y ofreciendo espacios de participación.

- Servicio de Orientación Legal y para la Gestión
El Servicio de Orientación Legal y para la Gestión ofrecido desde la Oficina de Atención al Voluntariado es un instrumento útil para entidades, administraciones públicas y agentes sociales que desarrollan su actividad sobre materia de voluntariado.

Sustentado en el conocimiento del régimen jurídico, administrativo y fiscal del mundo asociativo. Dirigido a satisfacer las necesidades por una parte en temas de carácter legal, y por otra, en todo lo relacionado con la gestión de las entidades (trámites de subvenciones públicas, vías de financiación privada, memorias económicas,...), contribuyendo a una mejor gestión de los recursos existentes.

FORMACIÓN
 
Desde la Oficina de Atención al Voluntariado defendemos que la formación es necesaria para desarrollar una acción voluntaria útil, satisfactoria y transformadora. Además, es indispensable para garantizar itinerarios adecuados que posibiliten el crecimiento y la maduración de las personas, de los proyectos y del conjunto de la entidad.

Estamos pendientes, permanentemente, de las necesidades formativas comunes de las entidades para, posteriormente, desarrollar acciones formativas concretas y ajustadas: cursos, talleres, seminarios, conferencias,… 

Ofrecemos formación básica y específica, que abarca los aspectos personales, grupales, institucionales y comunitarios de la acción voluntaria para el desarrollo de las finalidades del voluntariado.
 
PROMOCIÓN
 
Desde la Oficina de Atención al Voluntariado celebramos y promocionamos los actos relativos al campo del voluntariado y asociacionismo con acciones de información, sensibilización y difusión, fomentando la participación y solidaridad ciudadana.

Difundimos los valores del voluntariado, dando a conocer la labor de las personas voluntarias y sensibilizando sobre la importancia de esta labor.
 
¿POR QUÉ LO HACEMOS?

El voluntariado es una forma de participación ciudadana que contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad; defendiendo los intereses de las personas o grupos en desventaja social; colaborando con la resolución de determinadas necesidades sociales y posibilitando un cambio al modo de vida actual.

¿PARA QUIÉN?

Nos dirigimos a personas voluntarias o personas con interés en el mundo del asociacionismo y/o el voluntariado.
Así como a Entidades sin ánimo de lucro que incorporen preferentemente personas voluntarias
 

¿QUIERES CONTACTAR?

OFICINA DE ATENCIÓN AL VOLUNTARIADO



Concejala de Voluntariado
: Dña. Gema Conde Martínez

Pertenece a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades

Galería de imágenes: 
Portada Material Didáctico "Sol y Darío"
Portada Boletín
Portada Boletín
Campaña "Un verano diferente, un verano solidario"
Logotipo  de la Oficina de Atención al Voluntariado
Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos