• Tecnología e Innovación
  • Tecnología e Innovación
  • Tecnología e Innovación
Empleo Público
CATALOGO INTERNO (ARCHIVO)
Redes Sociales (ARCHIVO)
Deportes Online
Trámites
Agenda cultural (ARCHIVO)
Turismo
SEDE ELECTRÓNICA (ARCHIVO)
Empleo Público  (ARCHIVO)
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

_General

Alianzas para lograr los objetivos

 

Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz se necesitan alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.

Paz, justicia e instituciones sólidas

El estado de derecho y el desarrollo tienen una interrelación significativa y se refuerzan mutuamente.

Vida de ecosistemas terrestres

El 30% de la superficie terrestre está cubierta por bosques y estos, además de proporcionar seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático, pues protegen la diversidad biológica y las viviendas de la población indígena.

Vida submarina

 

Los océanos del mundo – su temperatura, química, corrientes y vida – mueven sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad.

Acción por el clima

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía y la vida de las personas, las comunidades y los países. En un futuro las consecuencias serán todavía peores.

Producción y consumo responsables

 

El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales.

Ciudades y comunidades sostenibles

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente.

Reducción de las desigualdades

La comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza. Las naciones más vulnerables –los países menos adelantados, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo– continúan avanzando en el ámbito de la reducción de la pobreza.

Industria, innovacion e infraestructura

Desde hace tiempo se reconoce que para conseguir una economía robusta se necesitan inversiones en infraestructura. Las inversiones en infraestructura (transporte, energía,  comunicaciones, etc) son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las  sociedades de numerosos países, fomentar una mayor estabilidad social y conseguir ciudades más resistentes al cambio climático.

Trabajo decente y crecimiento económico

Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares de los Estados Unidos diarios, y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

Energia asequible y no contamitante

 

La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial.

Agua limpia y saneamiento

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño.

Igualdad de genero

 

Si bien entre 2000 y 2015 se produjeron avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros gracias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (incluida la igualdad de acceso a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo la discriminación y la violencia en todos los lugares del mundo.

Garantizar una educación de calidad

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Por tanto, el acceso a una educación de calidad ha de ser universal.  En los últimos quinquenios, se han producido importantes avances con relación a la mejora de su acceso a todos los niveles y con el aumento  en las tasas de escolarización, sobre todo, en el caso de las mujeres y las niñas. También se ha mejorado en gran medida el nivel mínimo de alfabetización.

Garantizar una vida sana

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. En las últimas décadas, se han obtenido grandes avances en relación con el aumento de la esperanza de vida y la reducción de algunas de las causas de muerte más comunes relacionadas con la mortalidad infantil y materna.

Hambre Cero

El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo de las gentes del campo y proteger el medio ambiente.

Fin de la pobreza

La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles.Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. También se encuentran la discriminación y la exclusión social, que incluye la ausencia de la participación de los pobres en la adopción de decisiones, especialmente de aquellas que les afectan.

Redes sociales

Las redes sociales son herramientas que han surgido con una filosofía de comunicación entre usuarios parecida al foro, precursor de la web 2.0. El intercambio libre y abierto de información entre los usuarios provoca un flujo de comunicación rico en opiniones. La diferencia radica en el aumento de las funciones que han adoptado las redes sociales, provocando que los usuarios se involucren en ellas hasta generar un estilo de vida en torno a éstas, al mismo tiempo que la identidad digital de sus integrantes es más completa con el uso de vídeo y otras herramientas y contenidos.

sede.aytoburgos.es

La sede electrónica del Ayuntamiento de Burgos sede.aytoburgos.es  es la dirección web a traves de la cual los ciudadanos y empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento de Burgos.

El periodo voluntario de cobro para los recibos del ejercicio 2016 correspondiente al impuesto sobre actividades económicas, será el comprendido entre los días 19 de agosto al 19 de octubre, ambos inclusive, del presente año.

Pasión por las apps

Appasionate Burgos - Pasión por las apps es un concurso de creación de aplicaciones móviles Android o iOS desarrolladas con la finalidad de crear o mejorar servicios o actividades de los que puedan beneficiarse los ciudadanos, empresas, emprendedores, colectivos o administraciones burgalesas.

Con uno de estos dos certificados electrónicos usted podrá efectuar cualquier trámite con el Ayuntamiento de Burgos que requiera su identificación.

CERTIFICADO DEL DNI ELECTRÓNICO

Los nuevos DNI ya  incorporan los certificados electrónicos, que son emitidos por el Cuerpo Nacional de Policía a través del Ministerio del Interior en el mismo momento de su expedición o renovación.

Uno de los puntos clave en la web del Ayuntamiento de Burgos es hacerla accesible para el mayor número de usuarios posible sin perder funcionalidad en ningún momento. Y para ello se utilizan varios métodos.

MENÚ DE AREAS TEMATICAS:

Solicitud de las claves de acceso para conectarse a Internet mediante el sistema WIFIBUR.
El servicio WifiBur permitirá al usuario registrado navegar por internet con un límite máximo de ancho de banda asignado.
 

Aprobada en el Pleno celebrado el día 26 de Julio de 2001.
Fecha: 22/01/2002

 

La solicitud de información al 010 se puede realizar a través de los siguientes canales:

  • por teléfono: marcando 010 o  947 200 010 ( si llama desde fuera del municipio de Burgos)
  • de forma presencial, en las oficinas de información del 010 situadas en la planta baja del edificio consistorial (Plaza Mayor s/n)
  • mediante la página web del Ayuntamiento de Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Información turística de Burgos
Tele Entradas Caja de Burgos
ISAE