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Comunicación de Inicio de Actividad


Con carácter previo al inicio de las actividades sujetas a licencia ambiental, el titular deberá comunicar su puesta en marcha al Ayuntamiento.

Unidad responsable: 
Sección de Servicios
Quién lo puede solicitar: 


Esta comunicación deberá ser realizada por la persona titular de la actividad que se desea iniciar o legalizar, tras la previa obtención de la Licencia Ambiental.

Dónde se puede solicitar: 

Sección de Servicios del Ayuntamiento de Burgos

Cómo se realiza el trámite: 

El usuario interesado en realizar la Comunicación de Inicio, deberá cumplimentar la instancia habilitada al efecto, aportando la documentación citada a continuación.

La solicitud deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Burgos o en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Documentación: 

Documentación Complementaria a la comunicación de inicio:

  • El titular de la actividad acompañará a la comunicación de inicio la documentación que garantice que la instalación se ajusta al proyecto aprobado, así como a las medidas correctoras adicionales impuestas, en su caso, en la licencia ambiental.           

En todo caso, el titular de la instalación deberá acompañar a la comunicación la siguiente documentación:

a) Certificación del técnico director de la ejecución del proyecto sobre la adecuación de la actividad y de las instalaciones al proyecto objeto de la licencia.
b) Certificación emitida por un organismo de control ambiental acreditado, relativa al cumplimiento de los requisitos exigibles, siempre que técnicamente sea posible. En el caso de que dicha certificación, por razones técnicamente fundadas, no pueda ser emitida para la totalidad de las instalaciones con anterioridad al inicio de la actividad, el titular de la actividad deberá aportarla en el plazo menor posible considerando los condicionantes técnicos.
c) Acreditación de las demás determinaciones administrativas contenidas en la licencia.

Plazos de solicitud: 

A voluntad del interesado

Información adicional: 


Las actividades sujetas a autorización ambiental no podrán iniciar su actividad productiva hasta que la Administración Pública competente, una vez comunicada la puesta en marcha, compruebe que las instalaciones realizadas se ajustan al proyecto aprobado y a las medidas correctoras impuestas, y todo ello en el plazo de un mes desde la comunicación.

Tipo tramitación: 
Presencial
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