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Normativa

Solicitud de Licencia Ambiental

Solicitud de licencia ambiental (antiguas licencias de actividad).

Los objetivos de la licencia ambiental son regular y controlar las actividades e instalaciones con el fin de prevenir y reducir en origen las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo que produzcan las actividades correspondientes, incorporar a las mismas las mejoras técnicas disponibles validadas por la Unión Europea y, al mismo tiempo, determinar las condiciones para una gestión correcta de dichas emisiones.
 

Unidad responsable: 
Sección de Servicios
Quién lo puede solicitar: 

Cualquier persona física o jurídica que desee abrir un negocio o actividad que NO figure ni en el Anexo II ni en el Anexo III del Decreto legislativo 1/2015 de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León (ver fichero adjunto), es decir, cualquier actividad e instalación susceptible de ocasionar molestias considerables, de acuerdo con lo establecido reglamentariamente y en la normativa sectorial, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes o en el Anexo I de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

Dónde se puede solicitar: 

A través  del Registro Municipal.

Cómo se realiza el trámite: 

La solicitud de licencia ambiental (adjunta al final de este trámite) se deberá acompañar de un resumen o memoria de la documentación - formulado de forma comprensible -. Todo ello junto con la documentación que se relaciona en este trámite, deberá presentarse por triplicado en el Registro del Ayuntamiento de Burgos o en cualquiera de los lugares indicados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación: 

A.- Instancia que irá acompañada de proyecto técnico competente, con suficiente información sobre:

  • Descripción de la actividad o instalación, con indicación de las fuentes de emisiones y el tipo la magnitud de las mismas.
  • Incidencia de la actividad o instalación en el medio potencialmente afectado.
  • Justificación del cumplimiento de la normativa sectorial vigente.
  • Las técnicas de prevención y reducción de emisiones.
  • Las medidas de gestión de los residuos generados y otros sistemas de control de las emisiones.
  • Otras medidas correctoras propuestas

 

B.- Autorizaciones previas exigibles por la normativa sectorial aplicable.

 

C.-Declaración de los datos que, a criterio de quien lo solicita, gocen de confidencialidad de acuerdo con la legislación de aplicación.

 

D.- Cualquier otra que se determine reglamentariamente o esté prevista en las normas municipales de aplicación.

Plazos de solicitud: 
  • Con carácter previo a la actividad o instalación.
  • Cuando además de la licencia ambiental se requiera licencia urbanística (obras) ambas serán objeto de resolución única, teniendo prioridad la propuesta de resolución de la licencia ambiental sobre la urbanística.
  • El inicio de la ejecución de las instalaciones o proyectos sometidos a licencia ambiental sin contar con las mismas es constitutivo de infracción grave
  • Ejercer la actividad o llevar a cabo una modificación sustancial de la misma sin la preceptiva licencia ambiental es constitutivo de infracción "muy grave" siempre que se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la seguridad o la salud de las personas, la infracción será "grave"cuando no se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la seguridad o la salud de las personas.
  • En el caso de las actividades sometidas a comunicación ambiental (anexo III del Decreto legislativo 1/2015) constituye infracción leve la falta de comunicación al Ayuntamiento.
Datos de pago: 

Ordenanza fiscal nº 205 Reguladora de la tasa por concesión de licencias ambientales, comunicación de inicio y comunicación de actividad, publicada en el BOP nº 153, de 17 de agosto de 2017.

Artículo V.

- Tarifas:

SUPERFICIE

TARIFAS

Hasta 50 m2

320,60 €

De 50,01 a 100 m2

399,87 €

De 100,01 a 150 m2

600,40 €

De 150,01 a 250 m2

800,91 €

De 250,01 a 500 m2

1.200,81 €

De 500,01 a 750 m2

1.601,85 €

De 750.01 a 1000 m2

2.001,72 €

De 1000,01 a 1500 m2

2.402,76 €

De 1500,01 a 2000 m2

2.802,65 €

De 2000,01 a 3000 m2

3.203,68 €

De 3000,01 a 5000 m2

4.004,60 €

Desde de 5000,01 m2 en adelante

6.006,32 €

- Cuando se amplíe la superficie destinada a las actividades a las que se refiere la presente Ordenanza, sin que se produzca variación de las mismas ni se realice obra de reforma alguna sobre la superficie que se venía destinando a tal actividad, se procederá por el Ayuntamiento, caso de que la actividad esté sujeta a una nueva licencia, a girar una liquidación por la tasa correspondiente por la superficie realmente ampliada.

- La cuota de la tasa por concesión de licencia ambiental será la resultante de adicionar un porcentaje del 50 por ciento a la tarifa prevista en el artículo 5.1 atendiendo a la superficie del local en el que se desarrolla la actividad.

 


Información adicional: 

Cuando además de licencia ambiental se requiera licencia urbanística se procederá en la forma establecida en el artículo 99 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.

Tipo tramitación: 
Presencial
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