Museo de la Evolución Humana

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha conseguido hacer de la capital burgalesa y su entorno, en el que se sitúa Atapuerca, el punto neurálgico del estudio de nuestros orígenes más remotos.

Comienzan las históricas obras del Bulevar

Más de 20 millones de euros se han destinado a los tres kilómetros que hay entre la calle del Carmen y la futura rotonda de la Cartuja. 120.000 metros cuadrados en los que se actuará en un plazo de un año

El siglo XXI

La ciudad y sus administraciones apuestan, a través del Plan Estratégico de Burgos (2001-2015) por una serie de proyectos y de líneas de actuación decisivas para el futuro de la ciudad en el ámbito urbanístico, económico, cultural y de bienestar social de los ciudadanos.

Centro de Investigación

El Centro de Investigaciones Arqueológicas contiene tres grandes laboratorios (uno de ellos ignífugo), una biblioteca y archivo, así como otras salas, despachos y módulos de investigación.

Palacio de Exposiciones y Congresos

El Palacio de Exposiciones y Congresos dispondrá como áreas más significativas, de un auditorio de 1.550 butacas, una sala polivalente de 653 butacas y una sala de exposiciones de 2.300 metros cuadrados.

  • TU CIUDAD
  • TU CIUDAD
  • TU CIUDAD
  • TU CIUDAD
  • TU CIUDAD

Comienzan las históricas obras del Bulevar

El 15 de febrero comenzaron las obras del bulevar ferroviario. El tramo de actuación converge desde la calle del Carmen hasta la futura glorieta de la Cartuja, al nivel de la carretera de Cortes.

La zona en la que se intervendrá es la más “dura” del antiguo paso de ferrocarril, que ha dividido la ciudad durante más de un siglo e imposibilitado la conexión de las actividades urbanas entre el norte y sur de la urbe.

El bulevar ferroviario logrará que estas dos zonas de la ciudad dejen de “darse la espalda” a través del fomento del tráfico transversal en la nueva avenida, propiciando el desarrollo de un amplio número de sectores y unidades de actuación que hasta ahora no podían hacerlo.

La inversión destinada para esta obra asciende a más de 20 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de un año. La superficie en la que se actuará supera los 120.000 metros cuadrados y supone un longitud de 2.970 metros. Este proyecto tiene prevista la plantación de 1.195 unidades de árboles entre pinos, fresnos, robles, encinas, hayas y sabinas, además de los más de 35.000 metros cuadrados que habrá de césped y cubiertas vegetales.

El nuevo bulevar contará con puntos de unión entre el centro y la zona sur de la ciudad. Junto al convento de Santa Clara se amplía y consolida el parque de la Nevera, de igual forma que se mantiene el paseo de la Quinta, respetando las zonas verdes existentes. El puente del vivero será demolido, rebajando la cota de la carretera de San Pedro de Cardeña a la altura de las vías. En este punto se construirá un nueva rotonda, cerca de la Cartuja, para dividir el tráfico.

Las obras están divididas en tres partes: de la calle Carmen hasta la calle Los Robles, el segundo tramo es hasta el viaducto de la calle Timoteo Arnáiz y el tercero discurre hasta el vivero municipal, donde se construirá la nueva glorieta. El Bulevar Ferroviario es el proyecto que vertebrará una nueva visión de la ciudad: una vía que, ocupando el espacio de los antiguos raíles del tren, cruzará la ciudad de Este a Oeste adaptándose a la topografía  de la urbe. Unirá las zonas norte y sur, que hasta ahora se han visto separadas por el paso del ferrocarril. Más de once kilómetros de vía que se suman a la avenida del Arlanzón y al Camino de Santiago como grandes ejes de Burgos.

LearnSpanish en Castile and Leon
Correo Burgos EU
Patronato de turismo
Catálogo de Bibliotecas
Tele entradas Caja de Burgos
Burgos ciudad 21
Logo congresos Burgos