• TURISMO EN BURGOS
  • TURISMO EN BURGOS
  • TURISMO EN BURGOS
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Burgos y su Catedral

La Catedral de Burgos constituye la imagen de la ciudad y su mayor atractivo. Considerada como una de las cumbres del arte gótico europeo, esta armoniosa catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1984).

Desde cualquier lugar del casco histórico se divisa una hermosa y cambiante perspectiva de este singular monumento. Destacan sus elegantes agujas elevándose sobre los tejados de las casas.
 
Este templo sustituyó a la iglesia románica que la precedió, la iniciativa de construir un nuevo templo más grandioso fue del obispo Don Mauricio.La primera piedra se coloca en 1221. Aunque predomina el gótico, la catedral también incorpora otros estilos artísticos ya que su construcción se prolongó hasta 1765.
 
En su interior, sobresale el Cimborrio de la nave central, bajo el cual se encuentran los restos del Cid Campeador y su esposa doña Jimena. Destaca la hermosa Escalera Dorada, obra de Diego de Siloé e inspirada en el renacimiento italiano.
 
En los laterales se abren 19 capillas, entre las que sobresalen la del Condestable y la de Santa Tecla. También puede disfrutar de sus valiosas obras de arte entre las que se encuentran retablos, pinturas, sillerías de coro, tumbas y esculturas.

http://www.catedraldeburgos.es

Galería de imágenes: 
Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos