• TURISMO EN BURGOS
  • TURISMO EN BURGOS
  • TURISMO EN BURGOS
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Descubre Burgos en 48h

A orillas del río Arlanzón, Burgos recibe al turista como una «ciudad de ciudades». La ciudad del Cid refleja un gran legado monumental, artístico y gastronómico.

El itinerario que le proponemos para este espacio temporal de 48 horas ofrece una gran oportunidad para descubrir la esencia de esta ciudad cargada de historia. Esta ruta puede comenzar en el Arco de Santa María, a escasos metros, la Catedral con sus elegantes agujas centrará todas las miradas. Un paseo por el casco histórico les guiará hasta la iglesia de San Nicolás de Bari, donde podrán contemplar un espectacular retablo de piedra del siglo XVI.

La Cartuja de Miraflores,lugar de encuentro con el silencio, la paz y la belleza, es uno de los lugares imprescindibles en su estancia en Burgos. A 10 km del centro y siguiendo las huellas del Cid Campeador, descubrirán el Monasterio de San Pedro de Cardeña. El mirador del Castillo les ofrecerá una bonita de vista de los monumentos iluminados para despedir su primer día en la ciudad.

El itinerario propuesto para sus últimas 24h se inicia el Real Monasterio de las Huelgas, antiguo panteón real que alberga un importante Museo de Ricas Telas Medievales. En su trayecto hacia el MEH, otros hitos importantes son la estatua del Cid y el Museo Marceliano Santa María, donde podrán admirar la excepcional obra de este ilustre pintor burgalés.
 

En esta ruta se pueden visitar: el Arco de Santa María, la Catedral de Burgos, la Iglesia de San Nicolás de Bari, la Plaza Mayor de Burgos, el Paseo del Espolón, la Cartuja de Miraflores, el Monasterio de San Pedro de Cardeña, el Mirador del Castillo, el Monasterio Santa María Real de las Huelgas, el Hospital del Rey, la estatua del Cid Campeador, el Museo del Libro de Fadrique de Basilea, el Museo Marceliano Santa María y el Museo de la Evolución Humana.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Red de ciudades de Ciencia e Innovación
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos