• Turismo
  • Turismo
  • Turismo
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Guias y documentos

Bienvenida a la ciudad de Burgos

Si dispone de 24 h. 48 h.  72 h.  para conocer Burgos, aquí le proponemos algunos de los lugares más representativos de la ciudad para ayudarle a programar su visita. Si lo que quiere es pasear por la ciudad siguiendo una ruta temática le invitamos a recorrer la ciudad en distintas rutas. Bienvenido.

La figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, ha suscitado siempre gran interés, pero al acercarse a este personaje es necesario distinguir entre los datos  históricos y la literatura cargada de elementos legendarios. Le proponemos una ruta por la ciudad para descubrir la historia y la leyenda de un burgalés universal: El Cid.

Descubra la ciudad desde los torreones del Castillo.

Vista de la ciudad

Burgos posee unos atractivos turísticos únicos en el panorama nacional. Una herencia artística con tres bienes declarados patrimonio de la Humanidad: La Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca. Además, muy cerca del símbolo de la ciudad, la Catedral, se encuentra el Complejo de la Evolución Humana formado por el Museo de la Evolución Humana, el Centro Nacional de Investigación y el Palacio de Congresos, obra del prestigioso arquitecto cántabro, Juan Navarro Baldeweg.

Azulejo de señalización del Camino de Santiago

Fue tanta la influencia del Camino de Santiago en la configuración urbana de Burgos que en el plano actual se ha conservado con toda exactitud el trazado histórico de la ruta de peregrinos.

Museo del Castillo

El patrimonio de Burgos es muy extenso. Le proporcionamos los horarios de visita de los monumentos y recursos turísticos de la ciudad, así como precios y forma de visita.

Considerada cabeza de Castilla durante toda la edad Media,Burgos ofrece al turista numerosos atractivos turísticos, pues en ella podemos pasar de maravillarnos con los orígenes de la humanidad a intentar seguir los pasos del gran Cid Campeador.

El itinerario que le proponemos para este espacio temporal de 72 horas agrupa multitud de lugares y monumentos que constituyen las señas de identidad de Burgos, ciudad moderna y hospitalaria que cuenta con un inmenso patrimonio artístico, histórico, medioambiental y etnográfico.

A orillas del río Arlanzón, Burgos recibe al turista como una «ciudad de ciudades». La ciudad del Cid refleja un gran legado monumental, artístico y gastronómico.

Burgos, ciudad histórica y cultural, entre sus principales recursos destaca su imponente Catedral, donde descansa el legendario Cid Campeador. Burgos ofrece al turista otros muchos atractivos turísticos que permiten descubrir algunos de sus rincones más insólitos durante 24 horas.

El Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Burgos han firmado un convenio para la creación de un Observatorio de Turismo en Burgos.
El equipo coordinado por el Dr. Pablo Arranz Val, ha desarrollado las líneas de trabajo del convenio mediante la elaboración de bases de datos, recopiladas de fuentes estadísticas ya existentes y de encuestas dirigidas a turistas.
Se ha estudiado la oferta y la demanda turística así como el perfil del visitante y cuyos resultados pueden consultarse en los boletines siguientes.

La ciudad de Burgos nos ofrece su rico patrimonio lleno de arte, leyenda, historia…
Dependiendo del tiempo de que se disponga proponemos tres variados programas.
-Burgos en 24 horas
-Burgos en 48 horas
-Burgos en 72 horas

La provincia de Burgos ofrece también un extenso catálogo de museos. En el siguiente documento dispondrá de toda la oferta museística que la provincia ofrece.

Paseos literarios

De la mano de la Biblioteca Municipal se puede disfrutar de una serie de Paseos literarios por Burgos. Una forma de pasear por la ciudad recreándose en calles cargadas de historia e historias narradas por escritores y artistas.

Una guía para viajeros celíacos que quieren disfrutar de nuestra gastronomía con seguridad.
 
 
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Asociación Celíacos Burgos facilitan una relación de restaurantes y otros establecimientos que proporcionan a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten. En este enlace no solo aparece información sobre el restaurante sino la valoración de los usuarios mediante sus comentarios.

Burgos accesos y alojamientos

La ciudad de Burgos cuenta con un importante patrimonio localizado principalmente en su casco histórico.  En el plano podrá localizar a su vez la variada oferta hotelera.

Detalle plato restaurante

Bien conocida es la gastronomía de la tierra burgalesa, uno de los principales motivos para desplazarse hacia nuestra ciudad desde los primeros años del turismo. Numerosos mesones y asadores de estos primeros tiempos siguen trabajando en sus hornos para ofrecer uno de los platos más saboreados y reconocidos en la geografía española: el cordero asado. 

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos