• Turismo
  • Turismo
  • Turismo
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Rutas por Burgos

Bienvenida a la ciudad de Burgos

Si dispone de 24 h. 48 h.  72 h.  para conocer Burgos, aquí le proponemos algunos de los lugares más representativos de la ciudad para ayudarle a programar su visita. Si lo que quiere es pasear por la ciudad siguiendo una ruta temática le invitamos a recorrer la ciudad en distintas rutas. Bienvenido.

La figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, ha suscitado siempre gran interés, pero al acercarse a este personaje es necesario distinguir entre los datos  históricos y la literatura cargada de elementos legendarios. Le proponemos una ruta por la ciudad para descubrir la historia y la leyenda de un burgalés universal: El Cid.

La RutaHuellas de Teresa de Jesúsnace con motivo del V Centenario de su nacimiento, y ha sido posible gracias al empeño de los diecisiete municipios donde la Santa Andariega levantó alguno de sus Conventos, y del apoyo incondicional y entregado del Carmelo Descalzo y de todas y cada una de las Fundaciones.

Ruta del asedio al Castillo de Burgos

Desde 1808, el ruinoso castillo medieval se convierte, por mandato de Napoleón, en  una plaza defensiva y centro logístico para las tropas francesas.

Hasta 1812, la fortificacion del Castillo no sufrió grandes sobresaltos. Pero en el otoño de ese año, Wellington llegó a Burgos. Pensando que la toma del castillo de Burgos era fácil planificó difrentes asaltos para la conquista de la fortaleza. Sin embargo la resistencia francesa fue extrema aguantando 35 días el hostigamiento de las tropas aliadas.

Paseos literarios

De la mano de la Biblioteca Municipal se puede disfrutar de una serie de Paseos literarios por Burgos. Una forma de pasear por la ciudad recreándose en calles cargadas de historia e historias narradas por escritores y artistas.

Logo congresos Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Hangar
Museo de la Evolución Humana
Bibliotecas de Castilla y León
Tele Entradas Caja de Burgos