• Urbanismo e Infraestructuras
  • Urbanismo e Infraestructuras
  • Urbanismo e Infraestructuras
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Nuevo visor cartográfico
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Proyecto de estabilización de talud en avenida de Alcalde Valentín Niño

El objeto del presente Proyecto es la definición de las obras necesarias para estabilizar el talud existente en la avda. Alcalde Valentín Niño.
Se plantean dos soluciones diferentes:
·       En el primer tramo de unos cuarenta metros, en el que el deslizamiento de tierras se ha producido desde una altura de 10 m, hasta la cota de la calzada, llegando a invadir la misma. Se plantea un muro de contención de escollera de2,5 m de altura, de ancho 1,60 m en coronación y base y una inclinación 1H:2V.
A partir de la cota 2,50 m hasta los 8 m, se proyecta una piel de escollera, sin función estructural, para restablecer el talud 3H:2V, que se ha fracturado, está constituido transversalmente por un único bloque.
·       En el segundo tramo, de 64 m de longitud, sepresentan deslizamientos de tierras menores, a distintas alturas. La solución planteada es la misma que el caso anterior, un muro de sostenimiento de 2,5 m de altura, salvo la escollera de piel, que en estas zonas, no es continua en todo el tramo, la colocamos puntualmente donde tengamos bolsas de arena localizadas, introducimos mechinales para favorecer el drenaje.
El trasdós del muro se rellenará con material granular y se colocará un tubo dren de 200mm. envuelto en geotextil.
Junto al cimiento de la escollera por debajo de la tierra vegetal y de la explanada de la calzada hemos colocado un sistema de drenaje, consistente en una zanja drenante de 0,50x0,50 m, protegida con un geotextil de 200g/m², el material de filtro es de 35-40 mm. y el tubo dren es abovedado de Ø 200mm.
Para evitar desestabilizar los taludes próximos, mientras estamos trabajando, la colocación de escollera se realizará por bataches con una duración de 3 meses.
El presupuesto de ejecución material  del proyecto asciende a la cantidad de cincuenta y cuatro mil seiscientos veintiún  Euros conochenta y cinco céntimos(54.621,85€).
Asciende el Presupuesto Base de Licitación del proyecto a la cantidad de setenta y ocho mil seiscientos cincuenta euros(78.650 €).

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos