• Urbanismo e Infraestructuras
  • Urbanismo e Infraestructuras
  • Urbanismo e Infraestructuras
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Nuevo visor cartográfico
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Proyecto de Glorieta en margen izquierda de Puente de Veterinaria.

El Proyecto de Glorieta en margen izquierda consiste básicamente en la ejecución de tres actuaciones, que son:
 
-        Dar carácter definitivo a la glorieta provisional ejecutada con motivo de las obras de “Proyecto de Ampliación del Puente Castilla y Remodelación de intersección con Avd. Palencia” y en la que posteriormente se realizó una obra de consolidación provisional de forma que se eliminó la señalización provisional de obras, mediante las “Obras de terminación de Ampliación del Puente Castilla”.
 
La glorieta tendrá un radio interior de 9,50m, con dos carriles de circulación de 5,00m cada uno, y debido a esto se eliminan los semáforos presentes en el ámbito.
 
La geometría del vial de José maría Villacián Rebollo será coincidente con el que se encuentre en obras de forma tal que se dinamice el flujo de vehículos con el funcionamiento de ambas glorietas.
 
-        Se dota de continuidad al Camino de Santiago dentro del ámbito de la obra, la sección utilizada es de 3 metros de paseo realizado con piedra caliza color crema y encintado lateral de granito rojo Sayago, el carril bici se ejecuta mediante M.B.C. en color rojo y se realizan las reposiciones de aceras con los mismos materiales que los existentes.
 
-        Se realiza la renovación de servicios que se consideran necesarios dentro del ámbito de actuación, en la red de abastecimiento se realiza principalmente la sustitución de la tubería existente de FD 150mm por una FD de 200mm y en saneamiento se realiza únicamente la adaptación de la red existente a la nueva configuración de la glorieta. Se realiza el riego de las zonas verdes.
 
Se realiza una canalización en L de la red de suministro eléctrico de forma tal que se pueda realizar un desvío de la línea existente que se queda baja calzada y dejar dicha canalización sin uso. Se ejecuta la red de telecomunicaciones municipal con los consiguientes enlaces a los proveedores existentes dentro del ámbito de la obra.
 
Se modifica la ubicación de la cámara de TV existente para el control del tráfico, de forma que se pueda controlar tanto el tráfico de la Avenida José María Villacián Rebollo como del tráfico proveniente de la glorieta de la Calle León, al mismo tiempo se realiza la colocación de las espiras para el control del tráfico.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos