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PROYECTO DE REMODELACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN EL BARRIO DE LA VENTILLA. FASE II.

El proyecto consiste en continuar con la remodelación de calles en la Barrio de la Ventilla, iniciada hace unos años.
 
La actuación propuesta se centra en  el entorno de la plaza Vista Alegre junto con algunos tramos de las calles Hospital de San Lázaro y de la Iglesia y la ordenación de aceras y paradas de autobús en la avenida Constitución. Afecta a un área urbana de algo menos de 8.000 m2 y una longitud de viales de unos 690 metros.
 
En el entorno de la plaza Vista Alegre se regulan los movimientos de tráfico mediante la introducción de nuevas isletas y áreas de aparcamiento, permitiendo la circulación de salida del Barrio por este punto, recogiendo el tráfico de las calles Hospital de San Lázaro, Mayor Trasera (que cambia su sentido actual) y San Vicente Mártir. Esto implica las modificaciones en la mediana de la carretera N-120 para evitar los giros a la izquierda. La calle de La Iglesia también tendrá sentido de salida del Barrio.
 
Con la remodelación de la Plaza, se permite la ampliación de espacios peatonales y lúdicos así como la mejora de condiciones de accesibilidad en el área de actuación. También se proyecta un área de juegos infantiles en la zona frente al Centro Municipal y la Iglesia y una explanada pública que puede tener diferente funcionalidad. Se traslada la parada de autobús a un espacio en la propia Carretera de  Logroño (N-120), en una ubicación que permita una adecuada maniobrabilidad de los vehículos; además se habilita la parada de autobús en la acera norte junto con un itinerario accesible a la misma urbanizando a su vez acera y aparcamiento.
 
Hoy en día el aparcamiento en toda esta zona se encuentra sin regularizar permitiendo un espacio aproximado para 16 vehículos; con la ejecución de la actuación se establecerán 37 nuevas plazas de aparcamiento, una de ellas para discapacitados.
 
La calle La Iglesia tendrá funcionalidad de coexistencia con sección transversal al mismo nivel para permitir el paso puntual de vehículos, como continuación de su tramo inicial que ya fue diseñado de este modo en actuaciones previas. En este mismo sentido se actúa en el tramo de la calle Hospital San Lázaro que quedaba pendiente de urbanizar.
 
 
Se realiza un refuerzo de firme en las calzadas con mezcla bituminosa en caliente optimizando su volumen mediante una redefinición de las pendientes transversales. Se homogeneízan los anchos de los viales siendo de 4,00 m en viales unidireccionales. Se separan las calzadas de las zonas de aparcamiento y aceras mediante rigola de hormigón y bordillos.

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