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REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DEL ALCALDE MARTIN COBOS

El proyecto consiste en la remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos en el tramo comprendido entre la carretera N-1 y los bajos del viaducto de ADIF, sin afectar a la configuración actual de las glorietas anexas.
 
Se realiza un refuerzo de firme en la Avenida Alcalde Martín Cobos, con ello se sustituyen los bordillos presentes en la mediana y a cada uno de los tramos se les dota de un ancho continuo de mediana. Se definen unas pendientes transversales a la calzada de forma que se optimiza la cantidad de Mezcla Bituminosa necesaria y se dan unos anchos constantes a los carriles de circulación y se separan mediante rigola y bordillo de la zona de aparcamiento.
 
Los anchos de las calzadas (7.50 m con dos carriles de circulación) y de los aparcamientos (2.50 m) son constantes en todos los casos, el ancho de la mediana cambia según el tramo. La acera de la margen izquierda tiene una ancho de 2.00 m y junto a ésta se encuentra ubicado un carril bici de 2.50 m, seguido de un jardín de 1.38 m y una acera de servicio al aparcamiento proyectado de 1.00 m.
Se cuenta con dos vías auxiliares, de salida y acceso a la Avenida, con un ancho de 4 m y con las cuales se mejora la seguridad respecto de la situación existente, se mantiene el acceso a las instalaciones industriales existentes y se reorganiza el aparcamiento bajo el viaducto de ADIF.
 
Los terminados de las aceras se ejecutaran con hormigón HF 4,5 de 15 cm de espesor, apoyado sobre 15 cm de material procedente del machaqueo. El carril bici que se ubica en la acera izquierda de la Avenida se ejecuta mediante 6 cm de MBC (D-12) coloreado en rojo, sobre 25 cm de material procedente del machaqueo. En estos dos casos se realiza un reperfilado mediante 5 cm de ZA-25 para conseguir una base apropiada para el hormigón. Las zonas de aparcamiento de nueva creación se ejecutan mediante 15 cm de Hormigón HF 4,5 reforzado con fibras de polipropileno, sobre 35 cm de ZA-25 y una subbase de 25 cm de suelo seleccionado, mientras que los aparcamientos existentes se conformaran mediante un refuerzo mínimo de 15 cm de Hormigón HF 4,5 con fibras de polipropileno sobre la MBC existente. Las entradas a fábricas se realizaran mediante 20 cm de Hormigón HF 4,5 con fibras de polipropileno, sobre una base de 35 cm de ZA-25.
 
El material procedente de las demoliciones será reutilizado dentro de la obra, tanto para el relleno de zanjas de servicios afectados como para su utilización como base de firmes de aceras y del carril bici. Para ello se utilizará una parcela de propiedad municipal como ubicación para el equipo de machaqueo.
 
Se plantea la renovación de los servicios existentes, principalmente alumbrado, abastecimiento y saneamiento, además de crear una red de telecomunicaciones municipal. La red de alumbrado se proyecta con columnas de 12 m de altura con luminarias con tecnología Led tipo TECEO-2 de Socelec de 146 W, los proyectores bajo el viaducto de ADIF serán tipo Percepto de Socelec de 71 W. Las columnas ubicadas en mediana contaran con dos puntos de luz por columna mientras que en las vías auxiliares se colocará un punto de luz por columna.
La red de abastecimiento se renueva según las indicaciones de Aguas de Burgos, para ello se proyectan tuberías de Fundición Dúctil para abastecimiento con diámetros entre 100 y 600 mm, mientras que en saneamiento se utilizan tuberías de PVC con diámetros entre 200 y 630 mm.
La red de telecomunicaciones municipal contará con una canalización principal de 9 tubos de 110 mm en el trazado principal, que cuando comparta banco de tubos con tráfico o alumbrado será de 10 o 12 tubos, y en los tramos secundarios será de 6 tubos de 110 mm.
 
También se proyecta una ampliación de la red de energía eléctrica para el soterramiento de líneas mediante 12 tubos de 160 mm en la margen izquierda y se garantiza la existencia de 6 tubos de 160 mm en la margen derecha. Al mismo tiempo se realizará la obra civil necesaria para la ampliación de la red de gas natural existente.
 
En la mediana se mantendrá el césped existente, mientras que en los laterales se plantará festuca de tal forma que no sea necesario su riego, además en los laterales se plantaran encinas.

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