A través de este procedimiento se otorga licencia para obras de nueva planta que permiten la ejecución de un nuevo edificio o una nueva instalación, licencia para obras de ampliación que permiten la modificación de edificio o instalación existente que conlleve el aumento de volumen o superficie y licencia de obras de demolición que permiten el derribo de construcciones e instalaciones.
El interesado o su representante
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burgos, en el Registro General del Ayuntamiento de Burgos o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información sobre el procedimiento de acceso a la tramitación electrónica:
On-line en Sede electrónica
Presencial en registros generales
DOCUMENTACIÓN GENERAL:
- Solicitud de licencia urbanística
- Solicitud de licencia ambiental: solo en aquellos casos que se requiera (resolución conjunta)
- Documento de identidad del interesado
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:
- Proyecto básico: solo concesión de licencia, posteriormente deberá presentarse el Proyecto de ejecución visado con el que se autorizará el inicio de las obras
- Proyecto básico y de ejecución visado (concesión de licencia + autorización del inicio de las obras)
- Estadística de construcción de edificios
DOCUMENTACIÓN CUANDO EXISTE REPRESENTANTE:
- Autorización de la representación
- Documento de identidad del representante
DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA:
- Justificantes de abono de tasa e ICIO
En cualquier momento.
TRÁMITES RELACIONADOS:
- Autoliquidación de tasa
- Autoliquidación de ICIO
- Autorización de uso excepcional en suelo rústico
- Autorización de uso provisional
- Solicitud de licencia ambiental
- Solicitud de autorización para la ocupación de la vía publica conmedios auxiliares y acopios
- Declaración responsable de primera ocupación
- Comunicación de inicio de actividad sujeta a licencia ambiental
- Comunicación ambiental