DIA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental. Un evento que sirvió para establecer los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos agradecemos el trabajo ciudadano y de las asociaciones en la mejora del Medio Ambiente, que es una responsabilidad de todos y cada uno; felicidades porque ahí estamos un año más.
Con la Educación Ambiental
* Se conciencia a niños, jóvenes y mayores sobre la problemática ambiental
* Se sensibiliza sobre las consecuencias de dicha problemática
* Se informa y forma para actuar en consecuencia, responsabilizando a cada uno de sus acciones, para que se involucre y participe en la conservación y en la mejora de su medio; Siempre entendiendo la Educación Ambiental como un proceso permanente para:
- Adquirir conciencia del medio
- Aprender los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia, y la determinación para actuar
- Capacitar para actuar individual y colectivamente,
- Resolver los problemas ambientales presentes y futuros
-Fomentar la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones para un futuro mejor,
Desde el ayuntamiento de Burgos nos unimos a la celebración de este día emblemático animando a todos los burgaleses a involucrarse más en el cuidado y mejora de nuestro medio más cercano.
A todos nos debe unir la apuesta por la mejora de nuestra ciudad, de sus zonas verdes, su patrimonio cultural, su patrimonio humano, como se recoge en la definición de Educación Ambiental del Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente: “La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades, adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia, y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros”.
Todos hacemos ciudad; es importante la participación y colaboración ciudadana para hacer un Burgos más habitable, más sostenible medioambiental y socialmente. Haz tus propuestas en eduambiental@aytoburgos.es queremos contar contigo.